El Defensor del Pueblo de Pilar habló con BairesDiario sobre los tarifazos que siguen afectando en toda la provincia, sobre el trabajo a realizar en los escrutinios electorales y además afirmó que “es necesario que los vecinos cuenten con una defensoría que este cerca de sus necesidades”.

¿Cómo fue la visita de Perez Esquivel?

Lo invitamos al premio nobel de la Paz en el marco de las cátedras de promoción del derecho. También estuvieron el Padre Pepe, Osvaldo Bayer, en su momento. Es una propuesta que hacemos con otros actores de la localidad para profundizar en un tema que nos parece central repensar.

¿Qué destacas del encuentro?

Es una figura muy importante que sigue muy comprometida en la promoción de los derechos y eso nos parece importante difundir y trabajar para que todo el mundo reconozca lo que significan estas personalidades para nosotros.

¿Hay una búsqueda para descentralizar el trabajo de la defensoría yendo a los barrios?

Nos parece fundamental que los vecinos no solo se tengan que acercar a la defensoría sino que nosotros podamos estar más presentes y cerca de los barrios para facilitar la proximidad entre la institución y la sociedad.

¿Cómo ves el debate sobre las tarifas?

Es un tema central. Esto gira en torno en cuanto a los aumentos y los malos servicios que a veces se prestan. Esto lo trabajamos nosotros como defensoría y también articulamos con distintas defensorías. En ese marco el año pasado logramos una cautelar como cuestión importante para que se consideren que los costos exorbitantes muchas veces no contemplan los bajos ingresos que tienen algunos consumidores. Muchas veces hay también un mal conteo de los consumos.

¿Van a colaborar en lo electoral a partir de los errores en el escrutinio provisorio?

Hay un convenio que se llevo adelante desde la Asociación de Defensores del Pueblo en conjunto con cámara Electoral para ser veedores en agosto y muy probablemente también lo hagamos en octubre.

¿Crees que hay que discutir el sistema?

Es una discusión que hay que dar en algún momento. Y al menos hay que evaluar todas las posibilidades para que haya un sistema superador.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com