La ex Presidenta y actual candidata a senadora Cristina Fernández de Kirchner habló sobre el escenario electoral de cara a octubre y se refirió a la carta abierta que publicó haciendo un llamado a unificar los votos opositores bajo la propuesta de su espacio, Unidad Ciudadana.

Cristina dialogó esta tarde con el periodista Luis Novaresio y negó sentirse el «obstáculo» para la unidad del peronismo después de que Florencio Randazzo y Sergio Massa rechazaran rotundamente su propuesta.

En ese sentido, la candidata aseguró: «La carta no la escribi para los dirigentes, está dirigada a los electores que votaron a la oposición por una razón lógica: si de cada tres bonaerenses dos votaron oposisición, es claro que hay dos de cada tres que creen que tiene que haber un cambio en la política económica».

Sobre las críticas a su candidatura que recibió principalmente del dirigente de Cumplir, Florencio Randazzo, Cristina reconoció: «Yo no quería ser senadora» y confirmó que «muchos intendentes tenían también una visión parecida, que mi tiempo en la política ya había pasado» y señaló que, sin embargo, «los hechos y las circunstancias hicieron que se decidiera mi candidatura colectivamente». «Muchos consideraron que era la que era la que mas votos podía sacar en la provincia de Buenos Aires», señaló.

Tras destacar la grave situación económica que atraviesa el país, la candidata advirtió: «El gobierno está preparando un ajuste para después de las elecciones que va a ser fatal».

Además, tuvo fuertes críticas al Gobierno de Mauricio Macri y aunque afirmó que no lo considera una dictadura, aseguró que «se está restringiendo la libertad, se arman causas, se persigue gente».

En esa línea, diferenció su gobierno de la gestión de Cambiemos en materia de libertad de expresión: «Me han insultado en todas las redes, ¿y vos escuchaste que alguna vez yo le reprochase a alguien las cosas que me decían? Y yo también tengo hijos, nietos y sentimientos», afirmó.

«Prefiero vivir en mi país, en el que yo me sentaba con un opositor que me insultaba, no en el de Macri que tuvo preso un mes a un chico por un tuit», afirmó CFK y agregó: «A mí me insultaban, llegaron a decirme que era mentira que mi marido estaba muerto adentro de un cajón. Cualquier cosa dijeron de mí».

«Durante mi gobierno hubo una libertad absoluta en Argentina. Se podían pegar afiches contra un periodista o poner que yo era yegua, puta o montonera. Y en las movilizaciones a la Plaza de Mayo vi carteles conmigo colgada, ahorcada, y nunca se reprimió a nadie.

La candidata a senadora también hizo referencia a 2019 y sus declaraciones dejaron en claro que no descarta ser candidata a la presidencia, aunque reconoció que podría autoexcluirse si su nombre en la lista perjudicara al peronismo. «Si en el 2019 soy un obstáculo para lograr la unidad del peronismo y ganar las elecciones, no voy a ser ningún obstáculo. Voy a ser todo lo necesario para que el peronismo , con un frente amplio, pueda ofrecer a la ciudadanía algo mejor que lo que le ofrece este gobierno», expresó.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com