La candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana en la provincia de Buenos Aires, Cristina Kirchner, encabezó esta tarde en el parque municipal de Florencio Varela su primer acto de campaña para los comicios de octubre.

 De entrada dijo que el 22 de octubre «se decide si el tercer senador es Jorge Taiana o Gladys González». En la comparación destacó la «trayectoria» del ex canciller durante los dos gobiernos K. También pidió «una oposición seria» y justificó su carta para llamar a la unidad del peronismo diciendo que «se viene un ajuste y hace falta deponer las diferencias».

A tono con la estrategia de «peronizar» su campaña, hubo una importante presencia de intendentes del Conurbano y de municipios del interior, quienes movilizaron a la mayoría de la militancia presente.

«Ahora vienen por la precarización», advirtió. «Es algo más que el mal trabajo, es el temor de que te pueden sacar el trabajo y aceptás cualquier condición que te pongan». Lo calificó como «una espada de Damocles».

También dijo que «dejaron los aumentos de las tarifas para después de octubre. Es malo que pongan cuotas para pagarlas». Y criticó «la política de endeudamiento» que le atribuyó al gobierno de Mauricio Macri. Estimó que «la deuda aumenta 164 millones de dólares por día».

Cerró​ con un nuevo llamado a que la voten para que pueda entrar Taiana como segundo senador por la mayoría. «No va a ir al Senado para votar algo que no sea nacional, popular y democrático o que conceda soberanía en Malvinas», remató.

 

En la previa al acto -que fue matizado por un recital del artista K Ignacio Copani– hubo una cumbre de jefes comunales, de la que participaron Jorge Taiana, número dos de la ex presidenta en la boleta al Senado, y el jefe del PJ bonaerense, Fernando Espinoza, tercer candidato a diputado nacional de la lista de Unidad Ciudadana, frente en el que curiosamente no participa el justicialismo.

A diferencia de los actos para las PASO, en los que aparecía sola en el escenario y hacía desfilar a ciudadanos con diferentes actividades, supuestamente afectados por las medidas del gobierno de Mauricio Macri, esta tarde Taiana abrió la lista de oradores. Luego habló Cristina.

 

Según adelantaron los estrategas de la campaña kirchnerista, la idea de la ex mandataria pasará por efectuar recorridas en municipios del Conurbano y el interior de la provincia.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com