En el marco de la 6ta maratón de lectura del Municipio de Tigre, la Senadora Provincial Micaela Ferraro junto al Intendente de Tigre, Julio Zamora y la Secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, entregó, a través de la Cámara de Senadores de la Provincia, 23 becas a chicos y chicas de escuelas del distrito. Los mismos fueron seleccionados para el sorteo, con motivo de haber sido elegidos por sus pares y maestros como mejores compañeros, luego de la realización del programa escolar CONVIVIR, que realiza el Municipio de Tigre junto a la Asociación Conciencia.
El sorteo se realizó ante escribano público en los jardines del Museo de Arte de Tigre, en este sentido la senadora expresó: «es muy importante para nosotros hacerlo ante escribano público, porque la transparencia y la honestidad son valores que queremos trasmitirles desde las instituciones a los más chicos. Ellos fueron elegidos por todos sus amigos y maestros como mejores compañeros y queremos premiarlos por ello».
«Desde 1País creemos en la educación como herramienta de transformación y construcción, y queremos construir el mejor futuro para nuestros hijos e hijas. No vemos como una desgracia estudiar en la escuela pública, sino como un espacio más donde formar a los chicos en valores como la inclusión y la solidaridad, el trabajo en equipo y el compañerismo» agregó la legisladora.
«La situación hoy está muy dura para todo y el ajuste no escapa a la educación. Los útiles y los materiales de estudio no pueden faltarles a nuestros chicos que hoy están creando el futuro que sueñan. Por eso junto al Municipio de Tigre trabajamos para brindarles lo mejor, porque creemos que con la ayuda de hoy estamos construyendo su mañana» Finalizó Ferraro.
Participaron del sorteo la presidenta del Concejo Deliberante, Alejandra Nardi; la concejal local,Teresa Paunovich; el Subsecretario de Educación del Municipio, Rodrigo Álvarez; la Consejera General de Educación, Luciana Padulo; el Inspector Jefe Distrital, Jorge Barrera y  el Presidente del Consejo Escolar Adrián Pintos.
Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com