Daniel Scioli se expresó hoy a favor de que la discusión por los recursos de las Provincias, que es tema pendiente en la Corte Suprema de la Nación a partir de un reclamo de Buenos Aires por el fondo del Conurbano, debe resolverse en una mesa de negociación. Así, se alineó con la postura de la mayoría de los Gobernadores del PJ.

“Hay que lograr un punto de equilibrio entre las Provincias, Buenos Aires y la Nación”, aseguró, y, aunque reconoció que “hay una asignatura pendiente que es una nueva ley de coparticipación y la necesidad de encarar una reforma fiscal”, ninguna provincia “está dispuesta a ceder frente a un reclamo justo” como el bonaerense.

“Es ideal que lo resuelvan las negociaciones políticas, en este caso sentado en una mesa el gobierno nacional, y el conjunto de todas las provincias”, opinó el exgobernador y candidato a Diputado de Unidad Ciudadana, quien explicó que la reforma fiscal debería buscar corregir “una superposición de tasas municipales, por las necesidades de los municipios, impuestos provinciales e impuestos nacionales” y que debe tener caracter “progresivo”.

También recordó que cuando fue Gobernador hizo el planteo y que “en ese momento fue una dura tensión” porque tuvo “reproches duros del entonces gobierno nacional, porque el Gobierno planteaba, ‘bueno, vamos a hacer la cuenta integralmente: cuánto le corresponde a la Provincia, y cuánto le aportamos’”. En ese sentido, remarcó que “no es que la nación no aporta nada”.

Scioli ponderó además las reformas fiscales que implementó para llevar “al máximo las posibilidades genuinas de recaudar recursos propios, de acuerdo a su actividad económica”, aunque reconoció que “queda pendiente lograr un gran consenso nacional”.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com