Por redacción Baires Diario

Matías Molle encabeza la lista de candidatos locales de Unidad Ciudadana en San Fernando. Luego de formar parte de la gestión nacional hasta 2015 (titular del RENAR), y candidatearse para jefe comunal en ese mismo año, el hombre de La Cámpora, busca acceder al Concejo Deliberante del municipio de la zona norte.

En medio de su intensa agenda de campaña, se hizo un espacio de tiempo para dialogar con Baires Diario. Tras vencer en agosto pasado al referente local de Nuevo Encuentro, Nicolás Cherei, aseguró que las listas de UC se encuentran «integradas» y lanzó duras críticas a la gestión de Luís Andreotti.

Se acercan las elecciones generales de octubre. Luego de la interna, ¿están trabajando todos juntos?

Sí, estamos trabajando juntos. Hemos tenido varias actividades de campaña y actividades que tienen que ver con el despliegue territorial donde la lista 4 y la nuestra se sienten integradas y caminan juntos. Antes en el 2015 hemos trabajado juntos. Nicolás (Cherei), estuvo en la lista que ganamos la interna. En este caso, donde no hay jefe comunal, la interna da volumen político.

Faltan tres semanas para la elección. ¿Cómo están planeando la campaña?

Recorriendo los barrios. Con una campaña muy de cara a la gente, caminando. La gente tiene ganas de hablar y de ser escuchada. Creo también que hay que llevar el mensaje de Cristina, Taiana, de cómo ve cada uno de nosotros la situación nacional y provincial y cómo se ve de noviembre en adelante según el resultado. La campaña está concentrada en caminar pero siempre teniendo en cuenta el despliegue territorial. Que la esencia esté en la calle.

Hace varios años que el distrito es manejado por el mismo signo político (FR). ¿Qué están notando cuando lo caminan?

Vemos un modelo muy específico, que es el de Andreotti, que es el de gestión sin política. Nosotros reconocemos y lo reconocen los vecinos, se han hecho obras, pero falta la política como mediación entre la demanda concreta y real del vecino y las obras que hace la gestión. Lo ves en temas concretos como la salud. San Fernando tiene un montón de salas de atención, pero le falta los profesionales y no es de ahora, sino de los últimos años. Los turnos los dan para dentro de dos meses. No hay guardias pediátricas. Eso el vecino lo ve. Esa falta es producto de la falta de política. Que los funcionarios caminen la calle, que los concejales caminen la calle para recolectar la demanda. A veces cuando uno es funcionario se esconde en el escritorio. Hay que salir un poco y hablar. Hay una ausencia del Estado en eso en particular. Nosotros con eso de poner la oreja vamos recolectando toda esta cuestión. Todo lo que tiene que ver con lo social, es algo que a la gestión le falta, es como una gestión fría.

¿Qué evaluación hacés del triunfo de Cambiemos en las categorías nacionales en San Fernando?

Es lo que uno ve en el corredor norte. Son municipios cercanos a la Ciudad y en los últimos 10, 15 años, han mejorado mucho en calidad de vida y servicios públicos. Siempre digo que hay una cuestión aspiracional en el voto y eso se ve reflejado en la clase media que está padeciendo medidas de este gobierno, pero no pueden relacionarla como producto de las políticas de este gobierno.

La elección se polarizó. ¿Ustedes creen que pueden captar votos de las fuerzas como 1País o CUMPLIR, que quedaron en un segundo plano?

Nosotros trabajamos para aquellos a los que no llegamos en agosto, podamos llegar en octubre. El trabajo sigue siendo el mismo, solo que uno lo va intensificando. En la planificación, vas eligiendo mejor los lugares a donde ir o con qué mensaje ir. Cada ciudadano es una isla, y hay que tratar de comprender, para entender cómo es la percepción. Todos los barrios por donde caminamos tenemos muy buena recepción. Vamos a ver cómo se traduce en octubre.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com