«Cuando en 2013 comencé el recorrido de la provincia de Buenos Aires, recorrí todos los municipios y empecé a ver sus problemas reales, a ver todo lo que se había dejado abajo de la alfombra: violencia, pobreza, inseguridad…», así comenzó a responder la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal en la primera pregunta con Rosario Altgelt, gerente general de Latam y una de las mujeres líderes del mundo corporativo en el Coloquio IDEA 2017 en Mar del Plata.

Tras las palabras de bienvenida de Javier Goñi, presidente de IDEA y gerente general de Ledesma, la gobernadora de Buenos Aires afirmó que vio mucha soledad cuando asumió en diciembre de 2015. «Los bonaerenses estaban solos, la política los había dejado solos muchos años, ahí empecé a inspirarme yo, fue un camino de ida. Si no cambiaba la Provincia, no cambiaba la Argentina».

Frente a la pregunta de Altgelt sobre qué costo tuvo comenzar la transformación de la provincia, Vidal no dudó y contestó que todas las decisiones fueron difíciles, pero las que menos les costaron fue «pelear contra las mafias como La Salada, el juego y el narcotráfico». Y prosiguió: «Elegir con qué empezar es lo difícil porque todas son necesidades urgentes. La pobreza es urgente y la indigencia aún mas».

En ese sentido, la mandataria remarcó: «Hay 12 millones de argentinos que no pueden arriesgar. La pobreza se transmite como una herencia, tenemos que arriesgarnos lo que tuvimos oportunidades». Y, dirigiéndose al empresariado, subrayó: «Necesitamos salir de nuestra zona de comodidad, no hay cambios si no nos ponemos incómodos. Nos tenemos que incomodar. Nunca hay condiciones perfectas para cambiar».

El encuentro se dio en el salón principal del hotel Sheraton de Mar del Plata para disertar en la apertura del 53 edición del Coloquio del Instituto para el Desarrollo Empresarial de la Argentina (IDEA).

El evento reúne a ejecutivos, políticos, representantes gremiales, deportistas y líderes de todos los ámbitos. El lema de este año es TransformandoNOS. «Es una interpelación muy fuerte a los empresarios. Hubo mucha pasividadad en el mundo ejecutivo durante mucho tiempo y hoy hay claramente un espíritu de protagonismo», señaló a este medio Gastón Remy, CEO de Dow Argentina y presidente del Coloquio.

El costo por persona para las empresas socias es de 40 mil pesos y para las que no lo son ese número se eleva a 65 mil pesos. Ambas incluyen alojamiento durante los tres días.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com