María Eugenia Vidal retomó rápidamente la agenda oficial luego de las elecciones. Ayer estuvo en Lanús para inaugurar un puente y se mostró con los candidatos ganadores en la Provincia, Esteban Bullrich y Graciela Ocaña. Y en ese contexto, afirmó que “entendimos el mensaje que el voto no es un cheque en blanco”.

“Vamos a seguir todos los días trabajando, los legisladores que ganaron van a seguir trabajando por la Provincia con el compromiso con los bonaerenses y porteños, y por eso están hoy acompañándonos. Esto simboliza trabajar escuchando a los que nos no votaron”, expresó la Gobernadora.

RECORRIDA

La Gobernadora estuvo acompañada por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; el vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli; Bullrich, Gladys González, Ocaña y la legisladora porteña Paula Oliveto, entre otros funcionarios porteños y bonaerenses.

Los funcionarios recorrieron las obras del puente Lacarra, que unirá capital federal con Lanús, donde la gobernadora confirmó que presentarán en los próximos días el Presupuesto en la Legislatura y proyectos de ley sobre riesgo de trabajo, acceso a la información y ayuda a las víctimas de inseguridad.

“Los protagonistas de esta elección son los bonaerenses. Todavía es muy temprano para hacer análisis por entendimos que el voto no es un cheque en blanco”, agregó Vidal.

Vidal se refirió al acuerdo al que podría convocar el presidente Mauricio Macri y afirmó: “No pretendemos que desde otros espacios piensen igual que nosotros, sino que lo que queremos es lograr consensos para resolver los problemas de la gente. Nadie tiene que dejar de ser quien es ni dejar distinto por eso”.

Además, agregó que Cambiemos “siempre” ha sido un “espacio abierto y plural” en donde conviven “distintos partidos, y una muestra es que la primer candidata a diputada (por la provincia de Buenos Aires) fue Graciela Ocaña, que representa nuestros mismos valores y no porque comenzó a creer en eso hoy, sino porque su trayectoria y lo que ha hecho respalda eso”.

Vidal se refirió a la cuestión sobre el Fondo del Conurbano y mencionó que éste “se planteó en la primer reunión de gobernadores, además de en el Congreso y en la Justicia”, y que volverán a llevar el tema “a cualquier reunión que el Presidente convoque, porque realmente la provincia necesita recibir lo que corresponde”.

Por su parte, Larreta destacó que Cambiemos “siempre ha sido un espacio abierto y plural” para escuchar a otros espacios, ante la consulta sobre las negociaciones con otros referentes políticos.

“Hay que seguir tendiendo puentes entre los que no piensan como nosotros, con una visión para construir consensos, las cosas que construimos juntos duran más. Los argentinos nos dijeron que quieren soluciones para siempre. Llamé a todos los candidatos a primer senador, porque todos queremos lo mejor para los ciudadanos”, agregó Bullrich.

En tanto, Gladys González resaltó la necesidad de que la Corte Suprema se expida sobre el Fondo del Conurbano y agregó: “Queremos consensuar, no queremos quitarle nada a nadie”.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com