El ex Canciller Jorge Taiana participó este lunes del Encuentro Militante por la soberanía nacional y popular que organizó la Corriente Federal de los Trabajadores en el camping Jorge Di Pascuale de Luján con la presencia de más de 1800 trabajadores. En ese contexto, Taiana señaló: «El gobierno día a día nos hace perder independencia económica endeudando al país, negociando en la OMC, abriendo de manera indiscriminada las importaciones y destruyendo la industria nacional. Además, ahora quiere avanzar sobre las conquistas sociales con este paquete de reformas laborales, previsionales y tributarias con el objetivo de debilitar a los trabajadores y poder así llevar adelante su plan económico, que necesariamente implica mayor injusticia, desigualdad y anula las posibilidades de un desarrollo sostenible del país».

Asimismo, Taiana sostuvo que «el pueblo argentino va a defender sus derechos y para eso tenemos que utilizar todas nuestras herramientas, la movilización en la calle, presencia en el congreso y sobre todo tenemos que tener una política de unidad con los más diversos sectores con el objetivo común de defender a los argentinos y de impedir que este país se transforme en una Nación de segunda, dependiente y sin posibilidades de desarrollo», dijo y agregó:»Tenemos claro que queremos una Argentina con derechos, con industria nacional, con defensa de su producción, con ciencia y tecnología y con integración regional. Una Argentina de pie ante las potencias mundiales y ante los intentos de avasallar nuestros derechos».

Por último, el ex Canciller hizo un llamado a los trabajadores presentes y manifestó que «tenemos que tomar este 20 de noviembre como un día fundacional en el que la Argentina se está poniendo de pie para defender sus derechos e impedir que avance este modelo restaurador que está en contra de las mayorías populares».
Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com