Claudio Bonadio logró unir lo que las elecciones legislativas habían separado: al peronismo. El pedido de desafuero de Cristina Fernández de Kirchner, por parte del juez federal, motivó comunicados de rechazo al fallo por parte del Partido Justicialista a nivel nacional, a cargo del sanjuanino José Luis Gioja, que acompañó a la senadora en una conferencia de prensa; y del bonaerense, en manos hasta mediados de mes del diputado Fernando Espinoza, electo por Unidad Ciudadana.

Ahora bien: también los intendentes bonaerenses, muchos de los cuales había tomado distancia de la ex mandataria post-comicios en los que salió segunda, también expresaron su «preocupación» por las «acciones» de la Justicia. «La voz de la ex presidenta será fundamental en el Senado», sentenciaron en un comunicado.

Y no sólo eso: también acercó a otros que se mantuvieron alejados de la ex Presidenta incluso durante los comicios. Sin ir más lejos, su ex ministro Florencio Randazzo. «La imputación por un memorándum que fue público y ratificado por el Parlamento Nacional es absolutamente un disparate», fue un viejo tuit que recordó ayer, ratificando que hoy piensa lo mismo, su ex contrincante de Cumplir.

Incluso Bonadio puso de parte de Cristina Fernández de Kirchner a su ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández. «Convoco a toda la ciudadanía a ponerse en estado de alerta porque esto es gravísimo», alertó.

Aníbal Fernández, en tanto, fue muy crítico del fallo del juez. Admitió que, en este contexto, todo aquél funcionario que integró el gobierno anterior, puede ser detenido «en cualquier momento».

Pichetto afirmó que no apoyará el desafuero de CFK 

El bloque Justicialista, que preside Miguel Pichetto (Río Negro), adelantó que su bancada no avalará el pedido de desafuero de Cristina Kirchner reclamado por el juez Claudio Bonadio al Senado, con lo cual cerró cualquier posibilidad de que el pedido judicial pueda prosperar.

Además, Pichetto aseguró que el pedido judicial recién comenzará a discutirse «probablemente en febrero», cuando se constituya la Comisión de Asuntos Constitucionales con los nuevos integrantes que se sumarán al Senado el próximo domingo.

«Entendemos que no corresponde el pedido de prisión preventiva porque la ex Presidenta ha estado siempre ajustada a derecho; acaba de asumir un cargo institucional en el senado y no creemos que haya presunción de fuga», afirmó Pichetto en diálogo con los periodistas acreditados en la Cámara alta.

En la misma línea se manifestó el salteño Rodolfo Urtubey (BJ-Salta), quien, tras destacar que «es una medida excepcional», consideró que «la prisión preventiva no es central para la prosecución de la causa» que lleva adelante Bonadio.

Pichetto también ratificó su postura de negarse a aprobar el desafuero de un legislador hasta tanto no haya una sentencia firme, confirmada por la Corte Suprema de Justicia.

«Sigo sosteniendo el principio de carácter judicialista (sic) que sostuve con anterioridad, en orden a que el desafuero procede ante la evidencia concreta de una sentencia firme, como lo hizo la Corte en el caso Menem», afirmó el senador

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com