El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, metió el cuchillo a fondo para cumplir con el recorte del gasto político que exige la Provincia a los municipios.

El nuevo organigrama, que incorpora la reducción de un 30% en áreas y cargos de funcionarios, permitirá al alcalde de Cambiemos ahorrar «unos 40 millones de pesos», según estimó.

Los recortes incluyeron unificación de áreas, otras que fueron eliminadas y reducciones de rango, pasando de 16 a 7 las Secretarías en relación con 2015, mientras que las Direcciones se redujeron de 109 a 79.

Ducoté destacó que casi 100 personas dejaron la gestión municipal, entre funcionarios, empleados y asesores, especialmente de las áreas que dejaron de pertenecer al organigrama.

“No afecta a trabajadores de planta ni temporarios, que son los que sostienen diariamente la gestión municipal y que exceden a quienes estamos de paso”, aclaró Ducoté, añadiendo que “estos cambios nos permiten generar un ahorro de 40 millones de pesos en materia de sueldos de funcionarios”.

Así, se eliminan las Secretarías de Desarrollo Económico, Desarrollo Social y Educación, que pasarán a ser Subsecretarías, mientras que Educación y Desarrollo Social quedarán bajo la órbita de la Secretaría General, igual que Deportes, Turismo y Cultura.

Por otra parte, según comenta el sitio PilaresNoticias, se crean tres nuevas Subsecretarías de Coordinación Territorial, que tendrán a su cargo la llegada de obras y servicios a los barrios.

Finalmente, Modernización pasará de Secretaría a Oficina de Transparencia y Gobierno Abierto.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com