A horas de finalizar el último día hábil del 2017, 270 trabajadores de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) no fueron informados por el gobierno que conduce María Eugenia Vidal si continuarán trabajando la próxima semana y barajan la posibilidad de celebrar el fin de año con sus familiares en el edificio que funciona en calle 8 entre 46 y 47.

Rosa Boccaleri, una arquitecta contratada hace 3 años en la Unidad Ejecutora Provincial, en conversación con Diagonales, contó con angustia que «nos avisaron hoy antes del mediodía que se cortó el canal de diálogo con el Ejecutivo y que la situación general y particular de cada uno de los profesionales la iban a dar por mail desde ese entonces hasta las seis de la tarde».

La gestión de Vidal comenzó a enviar correos electrónicos a 110 trabajadores informándoles que la Unidad Ejecutora Provincial queda disuelta y que, frente a esa situación, serían asignados a nuevas áreas de Gobierno. En el mensaje los convocaron a una reunión individual en distintos días y horarios de la próxima semana para analizar su situación e informarles a dónde los redirigirán si es que «desean continuar siendo parte del plantel».

«Yo soy una de las que no recibió el e-mail», contó una preocupada Boccaleri, en vísperas de Año Nuevo y con la incertidumbre a flor de piel.

De todas maneras, aquellos que sí recibieron el correo tampoco pueden celebrar porque según relató la afectada, en el correo «no se les explicó qué forma de contratación van a tener, ni a dónde los van a redirigir, ni por qué sueldo».

Además consideró que «lo perverso de todo esto es el modo en que los notifican y que de 380 contratados, hasta ahora recibieron la convocatoria para la reunión la semana que viene para la posible redistribución 110″ y aclaró que «la bajada de línea de la gestión es que quienes serán redistribuidos serán notificados hoy».

La situación es desesperante porque entre los que aún no recibieron la notificación se encuentran profesionales que son contratados desde hace más de 20 años por el gobierno provincial. Rosa contó que «hay mucha gente de muchos años quebrada, angustiada».

Antes de comenzar a recibir los correos, los trabajadores de la UEP junto a los gremios «habíamos tomado la determinación de permanecer ahí resistiendo hasta que ellos (por el Ejecutivo) se comunicaran y nos aseguraran la contratación de todos». Incluso, «estamos barajando la posibilidad de pasar la noche del 31 acá resistiendo, pensábamos poner un tablón e invitar a la familia».

Rosa para terminar, aclaró que antes que termine la jornada, realizarán una asamblea para decidir cómo van a continuar y que medidas de fuerza se llevarán a cabo.

Cabe recordar que desde hace tres semanas los trabajadores de la UEP están en conflicto con las autoridades. Desde ese entonces vienen realizando asambleas, paros, cortes parciales en la puerta del edificio con radios abiertas y dialogando con todos los medios de comunicación posibles para informarle a la comunidad lo que está ocurriendo y denuncian un blindaje mediático que favorece a la gestión provincial. Fueron convocados en tres oportunidades a reunirse con representantes del Ejecutivo provincial pero todos  ls encuentros resultaron fallidos y no se llegó a buen puerto.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com