La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, firmará en las próximas horas un decreto similar al que anunció ayer el presidente, Mauricio Macri. Buscará desplazar de sus cargos a todos los familiares directos de funcionarios de alta jerarquía de su Gobierno y a su vez, generar un efecto dominó entre los Intendentes que responden a Cambiemos.

El lunes, el Jefe de Estado anunció que ningún familiar de ministros nacionales podrá ocupar un lugar dentro de la administración nacional y remarcó que «estamos buscando que todas estas medidas sean copiadas por las distintas administraciones» ya que «el problema que tiene la Argentina es común».

Acto seguido, la gestión de Vidal comenzó a preparar un documento para adherir al pedido de su líder político. De esa manera, junto con el resto de las medidas que viene orquestando, entre las que se encuentra la eliminación de las jubilaciones de privilegio y el recorte del gasto en la Legislatura bonaerense, pretende ahorrar en un año $3.000 millones.

Aún se espera conocer los detalles del alcance de la medida ya que desde la gestión Provincial no informaron si la misma afectará solo a los ministros o también al resto de los funcionarios bonaerenses; y si obligará a los municipios a sumarse a esta decisión.

De todas maneras, la decisión de ajustar en sueldos no es nueva. La Gobernadora ya venía realizando recortes en la estructura ministerial en su intento por reducir el déficit de la Provincia. Ni bien asumió, hizo una baja del 10% de la planta política y recortó otro 20% en diciembre pasado, al eliminar más de 221 cargos jerárquicos mediante la reforma de la Ley de Ministerios.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com