Por redacción Baires Diario

Autoridades de la Dirección de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires afirmaron que continuarán con la evaluación de las condiciones de todas las escuelas de islas y con las mesas de diálogo con los padres, estudiantes, gremios y comunidad educativa en general. “Las escuelas de islas van a continuar funcionando y se va a seguir trabajando para que los alumnos tengan una mejor trayectoria educativa”, aseguraron fuentes de la provincia.

Sin perder de vista el objetivo principal que es la mejor calidad educativa de los chicos y atendiendo a las particularidades propias del Delta y a la importancia social que tienen las escuelas, y más allá del rol educativo que cumplen, la Dirección de Educación replanteó la propuesta para que sean reubicados únicamente los alumnos de la Escuela “Caracoles” ya que no cuenta con buena accesibilidad por las condiciones de navegación fluvial. Según expresaron fuentes de Cambiemos a este medio, el dragado del arroyo Caracoles costaría unos 120 millones de pesos.

Los chicos serán reubicados en otros establecimientos de acuerdo con la evaluación que se realice conjuntamente con las familias acorde a su conveniencia y necesidades.

Desde Educación informaron además que las escuelas que contienen los jardines 904, 919, 920 y las primarias 13, 18 y 19 continuarán funcionando de manera regular, con su actual plantel de alumnos y docentes, de la misma manera que lo realizaron en el ciclo lectivo 2017 y aseguraron que “El Ministerio de Educación garantiza que cada uno de los chicos y los maestros tienen asegurados los traslados a la escuela y su regreso a su casa sin complicaciones ni inconvenientes.”

La decisión fue anunciada por el gobierno de la provincia, justo cuando los diputados del bloque FPV-PJ del Congreso de la Nación se habían hecho eco del reclamo, y algunas directoras de las escuelas habían llevado se preocupación al palacio legislativa nacional.

Vale recordar, que el Vicegobernador de la provincia Daniel Salvador, es oriundo del distrito de San Fernando y su voz tuvo mucho peso a la hora de revisar la medida.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com