El día 1 del conflicto salarial comenzó este lunes 5 y seguirá mañana martes en el marco del paro por 48 horas que han lanzado los principales gremios docentes de la provincia de Buenos Aires. Los sindicatos exigen un aumento de sueldos que supere lo propuesto por el gobierno de María Eugenia Vidal. El resto del ámbito gremial mira con atención a la negociación que será clave para dirimir las demás paritarias.

Por su parte, el Poder Ejecutivo provincial intenta que el nivel de adhesión a la huelga sea bajo y lanzó una advertencia que consiste en descuentos a quienes se plieguen al reclamo. A su vez impulsa otras acciones para aminorar las consecuencias del paro. Tal es el caso en el municipio de Vicente López que conduce el intendente Jorge Macri. La comuna brindará “alternativas durante los días sin clases”.

Mientras tanto, la titular de la FEB, Mirian Petrocini, envió un audio vía Whatsapp a los afiliados al gremio y sostuvo: «Quería compartir con ustedes en estos momentos difíciles que estamos transitando, momentos que hemos superado juntos, superando agresiones. Hemos luchado codo a codo en las escuelas, en las calles».

Entonces recordó que se trata de “una paritaria tardía, tres encuentros, una oferta del 15 por ciento en tres etapas sin cláusula gatillo, rechazada, obviamente». Además cargó contra el gobierno provincial por los «ceses, cierres de cursos, de escuelas, pérdida de la estabilidad docente, intentos de desvincularnos, normativas y comunicados que confunden».

A su vez, el presidente Mauricio Macri encabezará un acto en Corrientes por el inicio del ciclo lectivo, a pesar de que en gran parte del país no habrá clases.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com