Por redacción Baires Diario

En La Plata y convocados por la Juventud Radical, los intendentes, legisladores nacionales y provinciales y funcionarios se dieron cita para discutir las estrategias que adoptará el partido de cara a este año.

La convocatoria realizada por el órgano juvenil del radicalismo bonaerense presidido por Pablo Juliano, sirvió a los dirigentes de la UCR para encontrarse, tomar postura en diferentes puntos y debatir el futuro de Cambiemos.

Participaron 30 intendentes, los diputados y senadores provinciales, la totalidad de los legisladores nacionales y varios concejales y funcionarios, además de las mesas partidarias tanto de la UCR como de la JR.

Luego de una breve introducción sobre especialistas en sociología, infraestructura y economía, Pablo Juliano dió la bienvenida y sostuvo que “la UCR tiene que animarse a utilizar el sello de Cambiemos y adoptar políticas del siglo XXI para dinamizar las estrategias”.

En modo de advertencia, el titular de la JR pidió “juntar” los esfuerzos y “pelear para que la Unión Cívica Radical de la provincia no se resigne a gobernar distritos de menos de 100 mil habitantes”, en clara alusión a Mar del Plata, donde el radicalismo postula a la concejal Vilma Baragiola y al diputado Maximiliano Abad, mientras que el PRO intenta instalar la candidatura de Guillermo Montenegro.

“El radicalismo tiene que estar preparado para dar todas las peleas que tiene que dar, ayudando al gobierno provincial que encabeza la gobernadora Vidal junto al vicegobernador Salvador”.

Todos los sectores de la UCR estuvieron representados, entre ellos el vicegobernador Daniel Salvador, el diputado provincial Maximiliano Abad y el legislador nacional Carlos Fernández, como así también, el intendente de San Isidro Gustavo Posse, el periodista Luis Otero, los funcionarios provinciales y los 6 diputados nacionales.

En el análisis político, se destacó el trabajo que viene realizando el radicalismo en la gestión acompañando a la gobernadora y se resaltó el crecimiento de la UCR en cada rincón de la Provincia.

“Tenemos que ir por más intendentes en 2019”, “nuestras gestiones municipales son un ejemplo”, “debemos aprender a gobernar en coalición”, eran las freses que más se repetían entre los oradores que superaron a los 20.

Se instó a continuar trabajando y apuntalando al gobierno para consolidar Cambiemos y dejar de lado a las críticas de “personas que no representan a los radicales y que se creen expertos en coaliciones políticas”.

El vicegobernador fue un poco más crítico y sostuvo que “trabajamos para un radicalismo que gestiona y le soluciona los problemas a los vecinos, aunque algunas personas prefieren llrealizar un discurso lindo en los canales confundiendo a los radicales, para después volver a sus casas como si nada pasara”.

“No debemos olvidar que la gente había perdido interés sobre la opinión del radicalismo en los temas importantes de la sociedad. Ahora la recuperamos y estamos construyendo un partido protagonista, que gestiona y que le soluciona la vida a los bonaerenses”, sostuvo Daniel Salvador

El vicegobernador pidió “redoblar los esfuerzos” para la defensa de Cambiemos y “no hacer la fácil de criticar o decir que tienen razón, porque todos sabemos como recibimos el país y la provincia”, y agregó que “sin dudas, tomamos el camino correcto en estar en este frente que se consolida día a día”.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com