El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, calificó de «decepcionante» el nuevo rechazo de los gremios docentes a la oferta salarial del 15 por ciento en la última reunión paritaria.

El funcionario de María Eugenia Vidal destacó la inclusión de un plus por presentismo y de una cláusula de revisión salarial en octubre y aseguró que el Ejecutivo tuvo en cuenta los planteos gremiales de reuniones anteriores para mejorar su oferta.

«Parece que chocamos contra la intransigencia», dijo Lacunza, que señaló que en el último encuentro el Gobierno le mostró a los gremios «cuál es el estado de la Provincia, que sufre un gran déficit».

La semana pasada, tras el encuentro paritario, los gremios del Frente de Unidad Docente advirtieron que si Vidal no mejora la oferta convocarán a un paro para la primera semana de abril. En ese marco, acusaron a la Gobernadora de «actuar de mala fe» y denunciaron que la paritaria es «un monólogo» del Gobierno.

En el encuentro del miércoles pasado, Vidal volvió a ofrecer un 15 por ciento de aumento en tres tramos; un plus por presentismo; una bonificación de 3000 pesos por única vez en concepto de capacitación; y una cláusula de revisión salarial en octubre.

Además, ofreció de manera «unilateral y por única vez» a cuenta de futuros aumentos: 1800 pesos para el salario de hasta 15000; 2700 para los que van de 15000 a 20000; 3500 para los que van de 20000 a 30000; y 4500 para los salarios superiores a 30000.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com