Los principales gremios estatales bonaerenses instalaron esta mañana una carpa de protesta frente a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, en La Plata, para rechazar el techo salarial del 15 por ciento, impuesto por el oficialismo en las negociaciones paritarias y exigir el cese de despidos y la reincorporación de los trabajadores que ya fueron cesanteados. El Frente de Unidad Docente Bonaerense se sumó también a la protesta y a la “jornada de lucha unitaria”, con paro y movilización para el 5 de abril.

“Rechazamos categóricamente el 15 por ciento en cuotas y exigimos la apertura de las otras tres grandes paritarias: la de los estatales, judiciales y la de los profesionales de la salud que ni si quiera fueron convocadas. Exigimos el fin de los despidos y la reincorporación de todos los trabajadores”, enumeró durante una conferencia de prensa realizada hoy a la mañana en Barracas, Oscar de Isasi, dirigente de la Asociación de Trabajadores Estatales (ATE) de la provincia, sobre las demandas que cruzan a todos los trabajadores estatales, incluidos los maestros.

Junto al pedido por el fin de los despidos, De Isasi exigió el pase a planta de los miles de trabajadores bonaerense que actualmente cumplen funciones en condiciones precarias. “Todos esos trabajadores no tiene estabilidad laboral y cada 31 de diciembre tienen que vivir la angustia de no saber si van a seguir trabajando”, sostuvo el dirigente en la conferencia brindada por los gremios antes de colocar la carpa frente a la gobernación en La Plata.

“Hemos definido en conjunto acciones de fuerza: la carpa frente a la gobernación y el paro con movilización para el próximo miércoles 5 de abril”, dijo finalmente, convocando a la medida de fuerza que paralizará a todo el sector estatal, entre ellos las escuelas públicas.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense se unió a la protesta de los estatales para rechazar la paritaria y exigir el cese de las jubilaciones de oficio con el que gobierno de Vidal quiere retirar a más de tres mil docentes.

“Estamos en unidad con clara convicción de la defensa de la escuela pública y en una situación extrema de un conflicto: una paritaria tardía, sin convocatoria, con un 15 por ciento inamovible y la negativa absoluta de incorporar la clausula gatillo. Hay una clara desinversión en la educación pública, que se ve en el cierre de cursos y las jubilaciones de oficio”, sumó su crítica Mirta Petrocini, de la Federación de Educadores Bonaerense. Los docentes sumaron su adhesión al paro y la movilización del próximo miércoles 5 de abril.

Desde la FEB reforzaron el rechazo a las jubilaciones compulsivas de Vidal. «Tenemos un régimen previsional que nos ha costado muchísimo y que hoy está en riesgo», reafirmó Claudia Díaz, responsable del área de jubilaciones del sindicato, en declaraciones a la AM 750. «Creemos que van por la caja previsional docente. El maestro es un trabajador muy vapuleado», aseguró.

«Tenemos un régimen previsional que nos ha costado muchísimo y que hoy está en riesgo», reafirmó Claudia Díaz, responsable del área de jubilaciones de la FEB, sobre la denuncia por las jubilaciones de oficio que impulsó Vidal. «Creemos que van por la caja previsional docente. El maestro es un trabajador muy vapuleado», aseguró la referente en declaraciones a la AM 750.

Además de ATE y los gremios docentes que integran el Frente de Unidad, forman parte de protesta la Asociación Judicial Bonaerense (AJB) y los médicos de Cicop, que mantienen la lucha por la reincorporación de los 122 trabajadores despedidos en el Hospital Posadas.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com