La Residencia de Olivos abrió sus puertas para la realización de un nuevo Foro Federal de Ciudades, al que asistieron decenas de intendentes de todo el país, con el propósito de generar un intercambio de experiencias de gestiones locales, y así lograr una mejora continua de los gobiernos de cada ciudad, en pos de una mejor respuesta a las demandas y expectativas de los vecinos.

Hubo muchos intendentes de distintas ciudades del país contribuyendo con sus experiencias en la gestión que llevan día a día. Fue una edición muy provechosa donde compartimos con el presidente de la nación (Mauricio Macri) y el Jefe de Gabinete (Marcos Peña) un intercambio sobre lo que queremos como país y cómo apuntar hacia ello”, expresó el intendente de Vicente López Jorge Macri sobre la nueva edición del Foro Federal de Ciudades, y añadió “El presidente se sienta con nosotros, escucha y nos comparte la experiencia que tuvo en su rol como intendente, el entiende nuestras preocupaciones y nos brinda distintas miradas

Con la participación del presidente Mauricio Macri y, luego, del jefe de Gabinete, Marcos Peña, allí estuvieron presentes Jorge Macri -como anfitrión e intendente de Vicente López-, Néstor Grindetti (Lanús), Julio Garro (La Plata), Ezequeil Galli (Olavarría), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Gustavo Posse (San Isidro) y Jaime Méndez (San Miguel), entre los intendentes bonaerenses. También participaron de la convocatoria los intendentes José Manuel Corral, de Santa Fe;  Eduardo Tassano, de Corrientes; Enrique Ponce, de San Luis; Germán Alfaro, de Tucumán; Roberto Giubetich, de Río Gallegos; Horacio Quiroga, de Jujuy, y Raúl Jorge, de Mendoza. También estuvo presente el Ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza.

Al finalizar, Jorge Macri remarcó “para seguir mejorando la calidad de servicios hacia los vecinos, necesitamos ponernos de acuerdo. Y sin duda, uno de los puntos para llegar a eso, es seguir consolidando estas reuniones de trabajo” y añadió que “tiene un valor muy positivo ponerse objetivos comunes y seguir abiertos al dialogo”.

Durante el Foro se buscó crear redes provinciales que permitan proponer, evaluar e implementar un plan de gestión del Gobierno Nacional. A su vez, se abordaron ciertos lineamientos de cara a la presentación del próximo  Encuentro Nacional de Intendentes, además de la conformación del Foro de Intendentes de Cambiemos por provincia, la presentación de los ejes de trabajo de la Secretaría de Gobiernos Locales y el primer informe de Indicadores de Gestión Local.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com