La campaña 2019 ya comenzó para Cambiemos. Este miércoles, el intendente de Vicente López, Jorge Macri, sumará unos porotos en su carrera por ser el armador del PRO en el Conurbano e interior y pondrá en marcha la escuela para dirigentes que tengas aspiraciones a llegar al Palacio Municipal.

Los jefes comunales que ya son del PRO no necesitarán pasar por la escuelita que tiene preparadas 14 clases de 4 hs. para brindar un pantallazo general sobre la gestión de gobierno locales. En tanto, los candidatos que ya cuentan con aval de la Provincia para postularse y aquellos que aspiran a disputar una interna al PRO se acercarán a sede nacional del PRO, en Balcarce 412 de la Capital Federal.

Entre las apuestas del gobierno de María Eugenia Vidal para sumar más municipios amarillos en la próxima elección, se encuentra la diputada Gladys González, quien ya recorre a ritmo de campaña Avellaneda; el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaroen La Matanza; el actor Segundo Cernadas en Tigre; y el ex juez de San Isidro, Guillermo Montenegro, quien buscará destronar al polémico Carlos Arroyo en Mar del Plata.

También el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, buscará imponerse en San Martín; Lucas Delfino en Hurlingham; y Alex Campbell o Agustina Ciarletta, en San Fernando.

Según precisó Clarín el plan de estudios de la escuela consistirá en las siguientes materias:

1) Introducción al curso. Organización del Gabinete, el rol del jefe de Gabinete y la importancia del ordenamiento de la gestión por Ejes de Gestión.

2) Recursos Humanos: el capital humano y la carrera administrativa. Gestión de conflictos. Paritarias.

3) Presupuesto Municipal. Política Tributaria y Administración Tributaria.

4) Legal, Técnica y Administrativa: compras y contrataciones municipales. Normativa y Tribunal de Cuentas.

5) Liderazgo y cambio organizacional. Desarrollo Local en la Economía Global.

6) Educación: educación inicial y no formal, deporte y cultura, Consejos escolares.

7) Infraestructura: ejecución municipal y gestión de convenios provinciales. Servicios públicos de agua, cloacas, telefonía y conexos. Residuos y Medio Ambiente.

8) Seguridad Municipal y su relación con la Provincia.

9) Residuos y Medio Ambiente.

10) Salud, Hospitales y Atención Primaria.

11) Inclusión Social: niñez, género y política social-alimentaria.

12) Modernización del Estado. Comunicación y Relaciones con la Comunidad.

13) Manejo del Espacio Público. Ordenamiento Territorial.

14) Planificación y desarrollo de economías regionales en el Interior de la Provincia. Políticas agro-industriales en los municipios de la Provincia.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com