La gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció hoy que más de cien mil personas se incorporaron este año a la educación primaria y secundaria para adultos en todo el territorio bonaerense, y aseveró que «el camino» del aprendizaje «es la verdadera herramienta para salir de la pobreza».

«Para que todos tengan su oportunidad, tenemos que apoyar la educación pública, desde el nivel inicial hasta la universidad pública”, sostuvo Vidal y resaltó: “Tanto lo hemos hecho, en el caso de la universidad pública, que somos el primer gobierno, después de 40 años, que puso en marcha el boleto estudiantil y después de muchísimos reclamos, hoy llega a 15 universidades del conurbano, ratificando nuestro apoyo a la educación pública».

Durante un acto realizado en la Casa de Gobierno en la ciudad de La Plata junto al Director General de Cultura y Educación, Gabriel Sanchez Zinny, Vidal sostuvo que «para llegar a la Universidad, antes tiene que haber un Estado que de la oportunidad de terminar la primaria y la secundaria. Ese camino lo tenemos que hacer entre todos, sin especulaciones políticas y sin grietas».

Antes del anuncio, Vidal y Sanchez Zinny recibieron en el despacho de la gobernadora a un grupo de alumnos adultos que volvieron a estudiar en el 2018.

«Este año creció la oferta educativa y la inscripción de adultos en un 46 por ciento. Hoy hay 111.000 bonaerenses mayores de 18 años más, en relación con el año pasado, que decidieron terminar la secundaria», afirmó.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com