De acuerdo a lo mandatado por los afiliados en asambleas de todos los distritos anunciamos PARO DOCENTE en toda la provincia el día 14 de junio, en consonancia con el reclamo de los trabajadores de CGT y el día 15 en el marco de acciones del FUDB . Asimismo se convoca a una JORNADA PROVINCIAL DE PROTESTA el 19/6 ( vigilia del Día de la Bandera) . La medida obedece a la falta de convocatoria a la paritaria salarial hace ya 52 días.
En un verdadero gesto de desidia, la Gobernadora decidió unilateralmente congelar las negociaciones con  los legítimos  representantes de los docentes y aplicar de forma inconsulta aumentos no acumulativos, absolutamente insuficientes y que no constituyen una recomposición salarial acorde al ritmo inflacionario. Mes a mes comprobamos cómo nuestro salario pierde poder adquisitivo ante la impasividad del Gobierno Provincial que decidió ignorar nuestro reclamo, expresado por múltiples canales (volanteadas, movilizaciones, pedidos de audiencia, entrevistas a los medios, medidas de fuerza, etc.)
La Gobernadora Maria Eugenia Vidal, quien nos pidió negociar ¨con los chicos en las aulas¨, y que NUNCA participó de una reunión paritaria,  es la UNICA RESPONSABLE del estado actual de situación, porque permanece AUSENTE del conflicto que nos conduce a profundizar el plan de lucha.
Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com