El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, expuso en Moreno durante un encuentro donde se debatió sobre los problemas ligados a los aumentos de las tarifas de los servicios públicos, en el que manifestó que los incrementos son “una decisión equivoca”.
“Las actualizaciones tarifarias son una decisión equivocada del Gobierno. Tienen que convocar a todos los sectores para ver cómo solucionamos esta situación. La política tarifaria está complicando el bolsillo de los comerciantes, las Pymes, los trabajadores”, indicó Lorenzino.
Durante el encuentro, que se realizó en Teatro Marechal y contó con la presencia del intendente local, Walter Festa, el Defensor del Pueblo destacó la importancia de articular los mecanismos del Estado para proteger a los ciudadanos ante los aumentos desproporcionados en las facturas de los servicios públicos.
La Defensoría del Pueblo bonaerense y el municipio de Moreno realizaron una Jornada de Trabajo sobre las Tarifas de los Servicios Públicos. Además, estuvo presente la oficina móvil del organismo para escuchar a los vecinos y asesorarlos en sus reclamos.
En esa misma línea, Lorenzino destacó el compromiso de la Defensoría en mantener una gestión coordinada con el municipio de Moreno y en aportar herramientas para asesorar a los vecinos.
Por otra parte, el secretario de Servicios Públicos de la Defensoría, Jorge Ruesga, advirtió que el beneficio de la tarifa social no es suficiente. Además, reconoció que “esta política, basada en un sistema de tarifas dolarizado, terminó mal porque perjudica a los vecinos, lo que no puede suceder con los servicios esenciales”.
Además de esta jornada, la Defensoría estuvo presente con su Oficina Móvil, que permitió que los vecinos pudieran acercar sus reclamos por los aumentos como sobre cualquiera de los otros temas en los que trabaja el organismo.
Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com