La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y su Gabinete, estarían analizando la posibilidad de volver a introducir el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM) con el principal objetivo de volver a establecer una relación de cercanía con los jefes comunales de cara a las elecciones ejecutivas del 2019.

El Fondo de Infraestructura Municipal fue retirado por el oficialismo a partir del Presupuesto 2018, a pesar de las críticas de intendentes que veían esto como una dificultad para sus municipios a la hora de recibir dinero para obras. De hecho, previo a ser eliminado, desde el propio oficialismo destacaban el FIM porque no discriminaba a los distritos por su pertenencia política.

Según pudo saber Diagonales, por estas horasVidal estaría analizando la posibilidad de volver a utilizar esta herramienta por varios motivos. En primer lugar, para restablecer la relación política con los intendentes. Y luego porque pretende no verse afectada por el arrastre del ajuste feroz que implementará el presidente, Mauricio Macri, en los próximos meses. Los intendentes comienzan a reclamar por la falta de obras en sus distritos y por cómo impacta esta realidad en las economías locales.

Desde Gobernación analizan que con esta medida los jefes comunales podrían retomar obras públicas que tienen paralizadas, y de esta manera se dinamizaría la economía de los distritos en un contexto de crisis. Como consecuencia, la Gobernadora se blindaría de las críticas principales de los intendentes y se pondría a Macri en el centro de la escena, tal como ocurrió en los primeros dos años de gestión de Cambiemos.

Vidal percibe que ya no es impenetrable y por eso comienza a tomar decisiones para no verse golpeada. ¿El regreso del Fondo de Infraestructura será una de ellas? Desde el oficialismo provincial confirmaron a este medio que es “muy probable” que regrese para el Presupuesto 2019.

Por último, cabe señalar que la mandataria provincial ya dio algunas señales de buscar despegarse de las malas noticias del Presidente Macri, al reconocer que se vendrán meses difíciles y al anunciar un aumento en las jubilaciones mínimas y en las asignaciones familiares.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com