El Intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray,  se reunió hoy con la Ministra de Desarrollo Social de la Nación, Carolina Stanley,  en donde planteó problemáticas sociales críticas que afectan diariamente a los vecinos del distrito y de todo el Conurbano, junto a un nutrido grupo de jefes comunales de la región.

En el encuentro, del que también participó el Ministro de Desarrollo Social provincial, Santiago López Medrano,  Gray resaltó  la importancia de fortalecer las políticas alimentarias en comedores e instituciones del distrito, al tiempo que manifestó su preocupación por la actual situación de las cooperativas y los Programas “Hacemos Futuro” y “Ellas Hacen”, que otorgan herramientas para finalizar estudios primarios y secundarios, y buscan fomentar las condiciones de empleabilidad.


Reiteró asimismo, la necesidad de promover microemprendimientos sociales, y de acelerar los sistemas y asistencia de emergencias por inundaciones e incendios, problemática que afecta a distintas comunas de todo el territorio provincial.

Además, y si bien no corresponde a las facultades de esa cartera, el Intendente  puntualizó a Stanley, aspectos referidos a la demora en la tramitación para el otorgamiento de pensiones no contributivas.

Cabe mencionar, que el Municipio de Echeverría desarrolla diariamente operativos nocturnos de asistencia a personas en situación de calle,  y en este sentido,  Gray explicó que  “entendemos la problemática estructural y queremos estar con los vecinos que más nos necesitan”.

Participaron también los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora); Mariano Cascallares (Almirante Brown); Julio Garro (La Plata); Néstor Grindetti (Lanús); y Martiniano Molina (Quilmes), entre otros.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com