En medio de la crisis que atraviesa el Gobierno bonaerense de Cambiemos y en el marco de una fuerte caída de la imagen positiva de la gobernadora, María Eugenia Vidal; desde Provincia decidieron retomar uno de los programas que más éxito tuvo en su gestión, el «Supermiércoles» de Banco Provincia pero, a pesar de la inflación acumulada, el tope de reintegro fue siendo el mismo, $1500. Comenzaría a funcionar el 18 de julio.

La máxima autoridad provincial retomó el sistema de descuentos para las compras realizadas en los supermercados y comercios adheridos a través de la cual le devuelve a los consumidores el 50% de la compra, pero el tope de reintegro sigue siendo hasta $1500 por mes. La jornada de descuentos sería el tercer miércoles del mes y pretenden sostenerlo luego del invierno.

En un año electoral como fue el 2017, Vidal lanzó el programa de descuentos para paliar los efectos de la inflación y de los incrementos de precios a través del cual, el primer miércoles de cada mes, los bonaerenses podían gozar del beneficio desde julio a diciembre realizando compras que no superen los $3000 con tarjetas de crédito o débito del Banco Provincia. 

La medida tuvo un fuerte impacto en la sociedad que estaba dispuesta a realizar interminables filas por la madrugada para poder encontrar todos los productos a precios realmente convenientes.

En vísperas de las PASO y para evitar que se les vuelva en contra visibilizar la necesidad de los bonaerenses, la Gobernadora agregó un día más al programa. De esa manera, el primer y tercer miércoles de cada mes los vecinos accedieron a importantes descuentos. Al terminar el año, los bonaerenses deseaban que se extienda la medida pero eso no ocurrió, aunque el Banco Provincia anunció importantes descuentos para aquellos usuarios que veraneen en Mar del Plata durante el mes de enero.

En medio de la crisis económica que atraviesa actualmente el país a raíz de las políticas económicas que implementó el presidente, Mauricio Macri, a las que se plegó la Gobernadora; y también a la fuerte suba del dólar; a la acumulación de la inflación; a la caída del consumo y por ende, a la caída de la imagen positiva de los principales dirigentes de Cambiemos, Vidal adelantó la medida que seguramente contemplaba para el 2019.

En esa línea retomó el programa de descuentos en una versión más austeras ya que, a pesar que la inflación al mes de mayo acumuló un 11,5% según el INDEC, la mandataria no incrementó el tope de reintegro mensual. Además, el beneficio sólo correrá para la compra de alimentos y productos de primera necesidad y estará limitado a los locales de venta minorista.

La medida contempla la adquisición de alimentos frescos, frutas y verduras, bebidas sin alcohol, artículos de limpieza, carnes de cerdo y solo tres cortes de carne vacuna: tapa de asado, paleta y roast beef.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com