A partir del escándalo por los aportes truchos de la campaña del 2015 y del 2017, la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunció en conferencia de prensa que le solicitó la renuncia a la Contadora General de la Provincia, María Fernanda Inza.

En una conferencia de prensa, la mandataria provincial fue consultada por el escándalo de los aportantes truchos en las campañas de Cambiemos y aseguró: «Frente a esto doy la cara. Mi conducta ha estado basada en la honestidad y frente a estas denuncias he tomado tres decisiones». Entre esas decisiones se encuentra la de ordenar una auditoría, la renuncia de la contadora Fernanda Iza y la presentación de una nueva ley de financiamiento que incluye la bancarización de los aportes.

«Si el año que viene soy candidata los aportes de campaña van a estar todos bancarizados», manifestó Vidal y comunicó que pidió la renuncia «preventiva» de Inza.

La Gobernadora manifestó que «no somos  todo lo mismo. Cuando la gente votó Cambiemos, votó un cambio de valores y en ese cambio de valores es que le pedí la renuncia a Fernanda (Inza) hasta tanto todo esto se aclare en la Justicia».

Cabe señalar  que el miércoles pasado, Cambiemos aprobó en el Senado bonaerense el pliego de Fernanda Inza como contadora general de la provincia. De poco sirvió que la oposición planteara que, como tesorera de Pro en el distrito, la secretaria legal y técnica de María Eugenia Vidal podría terminar vinculada a la investigación judicial por los aportantes truchos de la campaña de 2017.

Había un antecedente: su tía abuela, Armanda Inza, apareció inscripta como una de las responsables económicas de la campaña de Cambiemos en 2015. Al año siguiente, la jubilada octogenaria reveló a LA NACION que no conocía su rol partidario.

El viernes, Inza juró al frente de la Contaduría General, cuya misión es «controlar la administración pública gestionando con el compromiso de lograr probidad, transparencia, honestidad y calidad del gasto público». Y ayer, la Gobernadora firmó la designación oficial de Inza. A menos de 24 horas fue separada de su cargo.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com