En la mañana de este miércoles, el intendente Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete, Marisa Fassi, acudieron a la plaza concentradora de ganado ubicada en el barrio de Mataderos para reunirse con sus autoridades y observar el funcionamiento actual de las instalaciones.

Los mandatarios fueron recibidos por el presidente del Mercado de Liniers S.A., Eduardo Crouzel, el vicepresidente, Esteban Sáenz Valiente, el director Carlos Colombo y un grupo de consignatarios, con quienes  recorrieron el lugar y vislumbraron la jornada de trabajo. En representación del Gobierno municipal, acudieron también el secretario de Producción, Empleo y Asuntos Agrarios, Juan Ángel Cruz, y el subsecretario de Planificación y Desarrollo, Marcelo Di Giacomo.

Arrieta y Fassi arribaron cerca de las 7 de la mañana para observar la mecánica operativa en un horario de actividad plena del mercado, recorrieron las pasarelas, percibieron el proceso de remate de lotes de animales y se interiorizaron en el tratamiento de afluentes.


Luego participaron de una reunión en el despacho del presidente de la asociación, donde las autoridades de la empresa explicaron el proceso de remate, la formación de precios, el ingreso de cabezas de ganado y la motivación de elegir a Cañuelas como el lugar ideal para trasladar el emprendimiento ganadero. Además, el grupo hoy reunido destacó poder trabajar en conjunto detrás de un objetivo en común, para el bien de los productores y la ganadería en general.

Crouzel comentó que el proyecto será presentado en el marco de la Expo Rural 2018 de Palermo, explicando con material audiovisual los motivos de la decisión histórica, los detalles del emprendimiento, la relación con instituciones y el perfil de sustentabilidad ambiental que adoptará el nuevo Mercado Agro Ganadero.

Por su parte, el Estado local afirmó que entre la última semana de julio y la primera de agosto comenzarán a funcionar las mesas técnicas de articulación en la Municipalidad de Cañuelas, con el fin de aportar resoluciones administrativas que abarcarán varios tópicos como instalación, medio ambiente, modelo de mercado, polo agroindustrial, servicios complementarios y generación y administración de puestos de trabajo.

Las partes revalidaron el acuerdo celebrado y propusieron redoblar esfuerzos para reubicar el mercado de hacienda en Cañuelas con la mayor celeridad posible para comenzar a constituir un polo agrocomercial sin precedentes en el país, que será integrado por compañías del mundo del agro, equino, lanar y porcino. La idea del traslado estará fundada en la prolijidad, eficiencia, agilidad y en la participación comunitaria para lograr la mejor expresión de un comercio que beneficiará a Cañuelas en particular y a la región en particular.

“Es importante ver esta referencia de la comercialización del principal producto de los argentinos que nos distingue a nivel mundial. Con la idea de avanzar en un esquema en común para lograr el mercado a Cañuelas nos parecía importante visitarlo, ver cómo está funcionando, charlas con los operadores y consignatarios para empezar a construir, entre todos, las políticas públicas y las decisiones privados que nos permite avanzar en la concreción de un emprendimiento único, comparable solamente con mercados de Nueva Zelanda, Australia o Chicago. Estamos muy contentos y muy bien recibidos. Estamos trabajando juntos y empujando este desafío tan importante para Cañuelas, la provincia y el país”, reconoció el intendente Arrieta.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com