Tras un largo silencio la senadora nacional por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández de Kirchner, participó de un acto del sindicato de mecánicos de SMATA. Allí, después de siete años se reunió con el líder de Camioneros, Hugo Moyano. Además, dialogó con el anfitrión, Ricardo Pignanelli; su par de Canillitas, Omar Plaini; y la referenta de los judiciales, Vanesa Siley.

En medio de la crisis económica que atraviesa el país producto del descontento con el acuerdo del gobierno de Mauricio Macri con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y las políticas de ajuste para sostenerlo; la suba del dólar y de la inflación; los continuos tarifazos; el escándalo de los «aportantes truchos»; y el anuncio de la reforma del sistema de Defensa; los gremios de diferentes sectores vienen realizando medidas de fuerza para manifestar su repudio. A su vez, diferentes sectores de la oposición manifestaron la importancia de «unirse».


En ese contexto, la ex presidenta y el sindicalista más importante del país participaron de un plenario del SMATA en Cañuelas, cuya apertura estuvo a cargo del ex presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez.

Cabe recordar que luego de la muerte del ex presidente, Néstor Kirchner, el representante de los trabajadores camioneros rompió su alianza con CFK y realizó varios paros generales durante su gestión. Luego de 7 años, el contexto generado por las políticas de ajuste de Macri, la unidad del peronismo  parece presentarse como una «necesidad» para poder competir en el 2019 como una alternativa al gobierno de Cambiemos.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com