Los trabajadores del Astillero Río Santiago marchan en La Plata

Shares

Trabajadores del Astillero Río Santiago se movilizarán este mediodía en La Plata con la consigna de defender sus puestos de trabajo y de repudio frente a los “constantes ataques de las autoridades”, en medio de las últimas críticas contra la productividad del sector.

Asi lo informó la Comisión Administrativa de ATE, Seccional Ensenada, “ante la creciente preocupación de los trabajadores” por su fuente laboral y “por descuentos de distintos rubros salariales que desde hace 30 años forman parte del sueldo”.

Según se informó, la concentración arrancó a las 7.30 en los portones del ARS y después se movilizaron a distintos organismos gubernamentales de La Plata. En total, salieron más de 50 colectivos repletos de trabajadores y trabajadoras.

“Es necesario la presencia de todos los compañeros porque esta lucha la tenemos que afrontar los 3309 empleados del Astillero”, afirmaron desde ATE Ensenada.

“Dejaremos bien en claro que a las conquistas históricas no hay que tocarlas y que el Astillero se va a defender hasta las últimas consecuencias ante cualquier ataque que pretenda hacer el gobierno”, dijo Francisco Banegas, secretario General de ATE Ensenada, que en las recientes elecciones de delegados por sector obtuvo el 75 por ciento de los votos.