La relación entre Mauricio Macri y la gobernadora bonarense María Eugenia Vidal se tensa cada vez más. Luego de que el ministro de Gobierno bonaerense Joaquín De La Torre apuntara contra la Nación por repartir «el dinero de los bonaerenses a espaldas de la Provincia», tanto Marcos Peña como Rogelio Frigerio buscaron poner paños fríos a la tensión existente en Cambiemos. Sin embargo, hoy se sumó un nuevo capítulo a partir de declaraciones del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne.


De La Torre, que viene siendo uno de los soldados de Vidal en este enfrentamiento con Macri por la actualización  por inflación del Fondo del Conurbano, compartió en su cuenta de Twitter un fragmento de una nota del periodista de Clarín Marcelo Bonelli,  quien afirma que «en la Quinta de Olivos -desde hace tiempo- afirman que la buena imagen de María Eugenia (Vidal) se sostiene porque Macri es quien pone la cara y absorve los costos del ajuste».

Además, en otro párrafo cita una declaración de Dujovne que dice: «Si quiere ser Presidenta que sea con su plata», reflejando que desde el Ejecutivo nacional lo que se busca es arrinconar a la Gobernadora a que se sume a militar el ajuste. Caso contrario recibirá como respuesta la asfixia de la Nación.

«Espero que esto que afirma Bonelli hoy en Clarín, sobre supuestos dichos de Nicolás Dujovne, no sea cierto«, publicó el funcionario de Vidal reflejando el malestar existente.

Y pidió que «sería oportuno que el ministro lo aclare».

Cabe señalar que esta nueva tensión se da luego de que Marcos Peña desembarcara en La Plata para intentar bajar los decibeles del enfrentamiento entre los gobiernos más importantes que tiene Cambiemos (Nación y provincia de Buenos Aires).  Y de que Vidal se mostrara con Rogelio Frigerio que es el encargado de repartir los fondos y negociar con las provincias.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com