La ex Senadora Nacional por la Provincia de Buenos Aires, Hilda ‘Chiche’ Duhalde, en comunicación con “Punto de Partida” se refirió a su candidatura a Gobernadora, la negativa ante un frente con la ex Presidenta, al Papa Francisco y al futuro de la administración de Cambiemos.

“El Presupuesto Nacional 2019 es un hecho, está con media sanción, va a ser aprobado y el Gobierno va a tener que hacerse responsable de las consecuencias”, comenzó ‘Chiche’ Duhalde en la mañana de Cooperativa la 770 y remarcó que “no es algo sobre lo cual podamos tener incidencia”.

Según la ex Senadora Nacional este presupuesto “produce un ajuste mucho más grande que el que tenemos actualmente”. Subrayó que “es una ley que nunca se cumple, es una forma de normatizar lo que se va a hacer al año siguiente, pero en general esas partidas después se modifican”.

Además, dejó en claro que “este año en particular tiene importancia porque es un pedido del Fondo Monetario” y sostuvo que el nivel de ajuste que propone el Presupuesto “está marcado por la decisión del FMI que pide déficit cero”.

También se refirió a los incidentes de la semana pasada en el Congreso al momento de la media sanción por parte de Diputados: “Pueden haber tenido algunos infiltrados, pero lo lamentable fue que adentro y afuera del Congreso fueron dos situaciones vergonzosas”.

“Me ha tocado estar en la Legislatura muchos años y realmente nunca vi semejante destrato, falta de respeto, eran mucho más tranquilas, se discutía, pero con respeto. Esto nos hace quedar muy mal”, enfatizó.

A la hora de analizar la importancia de la opinión del Papa Francisco, señaló: “El Papa tiene ideológicamente muy claro lo que quiere y por supuesto estoy segura que no está de acuerdo con las políticas de este Gobierno. Yo me acuerdo que cuando estaba Juan Pablo segundo fue 9 veces a Polonia y él estaba en contra del comunismo y me imagino que la mirada del Papa sobre los que vivían en Polonia sería similar a lo que puede pasar con el Papa Francisco acá en Argentina, por el origen, pero creo que está en tareas muy superiores y a nivel mundial tiene un enorme reconocimiento”.

“Es posible que acá en su casa, en su tierra chica, el Papa sea cuestionado por su pensamiento pero va en línea con el desagrado que debe producirle las medidas que toma el gobierno de Cambiemos”, añadió.

La unidad del Peronismo es uno de los puntos centrales de cara al escenario político del 2019, al respecto opinó: “La foto del acto del 17 de octubre pasado en Tucumán es una foto, hay que ver cómo sigue la película. Ese día hubo tres actos distintos del peronismo, yo con el tema de la lealtad tengo diferencias con muchos compañeros. La lealtad primaria del peronismo es con la gente, con los hombres, así nos enseñó Perón y muchas veces la lealtad está primero al partido en lugar de la gente y se utilizan banderas, la foto de Evita y Perón, la marcha, pero sin contenido Justicialista, sin doctrina. Va a pasar mucha agua bajo el puente todavía”.

Duhalde puso de manifiesto: “Yo no iría a ningún espacio en la que Cristina Kirchner fuese la que lo conduzca,

dentro del Kirchnerismo hay mucha gente rescatable, peronista de verdad, a la que hay que sumar un proyecto nacional, no alcanza con el partido peronista”. Asimismo, llamó a la unidad de diferentes sectores: “Hace falta que se aúnen el radicalismo, los partidos nacionales y populares tienen que estar juntos, porque el momento es difícil, necesitamos tener mayorías parlamentarias, hay que construirlas, pero no estaría en ningún espacio donde Cristina Kirchner fuera conductora. Si Cristina es candidata va a depender de ella”.

“Nosotros estamos acompañando la idea de que Lavagna sea el candidato a Presidente, porque es un hombre que no va a pretender ser reelecto, va a ordenar el país, es moderado, puede cerrar la grieta, fue secretario de Industria de Alfonsín, no sé ni siquiera su ideología, sabe mucho de economía y me parece que es el hombre que estamos necesitando, estamos en ese proyecto”, destacó.

Por último, dejó en claro sus intenciones: “Yo ya he manifestado mi deseo de ser candidata a Gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, pero no quiero serlo a dedo, sino participar, competir y después que sea la gente quien decida, porque veo cómo están las cosas. Si algo conozco es lo social, es decir, hablo de educación, de salud, de desarrollo humano, de trabajo y creo que estoy capacitada para hacerlo”.

“Pareciera que Cambiemos no va a poder repetir otro mandato, pero tendría que aparecer otra alternativa que hay que construir y en eso estamos”, concluyó.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com