En conversación con Diagonales, el intendente de Lanús Néstor Grindetti, opinó sobre la intención de un sector de Cambiemos de eliminar las PASO del esquema electoral y aseguró que «la decisión tendría que ser tomada por las autoridades de la alianza y por la Gobernadora», María Eugenia Vidal. Además, contó detalles sobre un ‘simulacro’estudiantil de la Cumbre del G-20 de escuelas de la tercera sección electoral que organizó el Ejecutivo y que encabezó el secretario General de Cultura y Educación, Gabriel Sánchez Zinny.

El mandatario opinó sobre la intención de Cambiemos de eliminar las Primarias, Abiertas, Secretas y Obligatorias del esquema electoral a través de un proyecto en la Legislatura bonaerense y aclaró que «nunca me gustaron las PASO».

Grindetti consideró que «la interna de un partido la tienen que resolver los afiliados y no obligar a todo el mundo a votar una interna» y luego «ofrecer a la ciudadanía una lista electoral». Además, remarcó que «en el contexto (económico) que estamos viviendo, me parece que es gastar mucho dinero para algo que no agrega valor y le hace perder tiempo a la gente».

Entre sus argumentos el mandatario expresó que esta instancia «nos obliga a todos a dedicarle tiempo a la campaña cuando tendríamos que estar todos avocados a la gestión».

El jefe comunal negó que la discusión genere rispideces hacia adentro del partido y consideró que «como en toda alianza hay personas que tienen una postura y otros, otra; por eso se va a tener que discutir».

Grindetti indicó que no participa de ninguna mesa de debate del tema y que desconoce que haya un espacio que lo haga. Pero quiso exponer «claramente mi posición que es compartida por muchos intendentes» y nombró a sus pares de Vicente López, Jorge Macri; de Morón, Ramiro Tagliaferro; de Quilmes, Martiniano Molina; de La Plata, Julio Garro; y de Tres de Febrero, Diego Valenzuela.

El hombre de Lanús señaló que «la decisión tendría que ser tomada por las autoridades de la alianza y por la Gobernadora».

Por otra parte, en medio del malestar de los docentes, que amenazaron con un nuevo paro frente a la dilatación del conflicto salarial, Sánchez Zinny y Grindetti cerraron el Simulacro Estudiantil de la Cumbre del G-20 de la Tercera sección electoral que organizó el gobierno bonaerense y que viene replicando en varios distritos.

En esta oportunidad, grupos de estudiantes de escuelas de Lanús, Lomas de Zamora, Avellaneda, Almirante Brown, Ezeiza, entre otras, participaron de la iniciativa representando diferentes países y su postura sobre problemáticas de la juventud como empleo y educación sexual. Durante la exposición los participantes se caracterizaron de acuerdo a la nación que les tocó interpretar.

Grindetti consideró que «estar mirando el mundo abre la cabeza, permite ver cosas que podes implementar, aprendes nuevas cosas» y resaltó que este tipo de actividad permite trabajar en «la búsqueda de consensos aún en temas muy complejos por el método de la negociación y no por la violencia». Luego expresó: «me encantó».

El intendente se mostró asombrado por la calidad de las disertaciones de los jóvenes que «se ponían en la piel de distintos países y hablaban desde ese lugar» por lo que resaltó que «tuvieron que hacer una tarea de investigación interesante».

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com