Mariano Pinedo, Diputado bonaerense por Unidad Ciudadana, habló con Jorge Chamorro en el programa “Página Abierta” sobre los principales temas de la actualidad bonaerense. En primer lugar, el Diputado provincial se refirió al presupuesto bonaerense. Al respecto dijo que es “un presupuesto orientado a un fuerte recorte fiscal, que se traduce en un ajuste sobre la economía concreta, la economía real” e indicó que “el Gobierno se pega un tiro en los pies, porque en última instancia lo que está haciendo es darle rienda suelta a un ajuste que siempre va a pedir más“.

Todo orienta a que el presupuesto va a ser muy duro para el recorte de actividad del Gobierno Provincial, si no también un fuertisimo impacto en las arcas municipales” señaló el legislador y, entre otras cosas, aseguró que “en la practica lo que están haciendo es quitarle la tarifa social a los sectores más desprotegidos” en un momento donde “la gente piensa en calefaccionarse con leña, como si fuera la edad media“.

Para Mariano Pinedo, “se está discutiendo un presupuesto de una forma muy desnaturalizada, es decir, no conforme a la normalidad institucional, directamente se está aceptado a libro cerrado las pretensiones del FMI“. Además, al ser consultado sobre la reunión que mantuvo Sergio Massa y la Gobernadora Vidal, Pinedo sostuvo que “es un acuerdo que está blanqueado, que está abierto y es ostensible, son parte del mismo proyecto, de la misma alternativa” y enfatizó en que “en definitiva es como la segunda marca de cambiemos“.

Pinedo adelantó que el Goberno Bonaerense “en la Cámara de Senadores, tiene mayoría propia y en la de Diputados, con los votos del PRO y del masismo, va a tener los votos suficientes para aprobar el presupuesto” sin embargo explicó que “si el presupuesto incluye endeudamiento va a tener que aprobarlo con ⅔ y ahí seguramente va a salir a buscar algún otro esquema de apoyos en alguno de los bloques opositores que alguna vez también dieron su beneplácito para aprobar algunas leyes importantes“.

El Diputado bonaerense indicó que “el ajuste es un animal que siempre pide más” y agregó que “el ajuste empezó a gobernar y ya no gobierna más Macri“. “En todos los parámetros que uno quiera tomar estamos peor, incluso de las cosas malas que teníamos nosotros como Gobierno” dijo.

Por último, Pinedo expresó que “Cristina es la que más garantiza triunfo, pero es cierto que tenemos que trabajar muchísimo para que no sea la única persona sobre cuya espalda recaiga toda una construcción política“. En tanto en la Provincia de Buenos Aires manifestó que el principal candidato a Gobernador es “Francisco Durañona“.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com