Luego del exitoso cierre por consenso de autoridades del Comité de la Provincia de Buenos Aires propiciado por el vicegobernador bonaerense, Daniel Salvador contó con un fuerte respaldo en los distritos que mantuvieron contienda interna.

En el orden provincial, Salvador reelegirá como presidente del radicalismo, secundado por el diputado nacional Carlos Fernandez como vice, Pablo Domenichini como secretario y Sandra Paris ocupará el cargo de tesorera. Dicha conducción fue revalidada por casi la unanimidad de los sectores políticos partidarios, intendentes, legisladores y funcionarios del centenario partido.

Con respecto a los distritos, fueron 113 los que lograron acuerdo en el cierre de listas, lo que pone en valor la gestión de Salvador en sus 2 años al frente del comité de la provincia. Los restantes 22 mantuvieron disputa interna el domingo 28 de octubre.

El balance es muy positivo para el espacio Salvadorista, según afirmó un legislador que responde al vicegobernador, dado que  “el espacio que conduce Daniel consolidó  la  amplia mayoría que tenía  en los distritos del interior y   aumento la brecha con respecto a otros sectores internos  en los distritos del conurbano”

En la primera sección electoral, hubo elecciones internas en Pilar, Morón, Campana, Ituzaingo y Malvinas Argentinas. En Pilar, la lista encabezada por la concejal Claudia Zakhem, del espacio salvadorista, se impuso ante la comandada por Juan Manuel Quintana del possismo. El espacio del vicegobernador, también se impuso en Moron y Campana. En Ituzaingo, el armado local que comandaba Carina Lepera logró el triunfo, mientras que en Malvinas Argentinas, Sandra Covas será la nueva Presidenta del Comité local ganando la elección con el apoyo del PRO.

En la tercera sección, el espacio salvadorista ganó todo lo que estaba en juego, consolidando una contundente mayoría en la sección. Avellaneda, distrito históricamente afín a Juan Manuel Casella, por primera vez el escenario fue diferente y el grupo del vicegobernador se llevó un importante triunfo encabezado por Fernando Landaburu sobre Daniel Iozzolino, que también contaba con el apoyo del diputado Fernando Pérez.

En Ensenada, el alfil de Salvador, Daniel Montes, logró imponerse ante Alejandra Insuarralde. La interna de Ezeiza quedó para Jorge Joanas (incorporado hace pocos meses a las filas del vicegobernador ) quien se impuso a la nómina encabezada por Horacio Machado del sector possista. Mientras que en Lomas de Zamora, también un hombre de Salvador presidirá el comité de distrito.

En el interior de la provincia ademas de algunas internas de carácter muy local , tambien el espacio de salvador se llevó casi todos los triunfos como Junin, Ranchos, La Costa, Carlos Casares, lincoln, Azul, Olavarria y Adolfo Alsina, entre otros.

Pergamino y Villa Gessel son de los pocos distritos donde no ganó el salvadorismo.

En la capital bonaerense hubo internas de la juventud radical donde hubo récord de votos y allí también el espacio referenciado con Salvador se llevó el triunfo.

Las fichas se jugaron, y el Vicegobernador resultó muy fotalecido para encarar la segunda presidencia a cargo del Radicalismo bonaerense y también es un espaldarazo para su rol en cambiemos.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com