La gobernadora  bonaerense María Eugenia Vidal comienza a abrir el abanico de posibilidades en su territorio a partir de la unidad que comienza a gestarse en el peronismo tras la figura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Es una idea que comienza a masticar la mandataria provincial y que también piensan desde la mesa chica del PRO a nivel nacional en otros distritos.

Sin lugar a dudas, en el territorio bonaerense lo que encendió la alarma en Vidal y el oficialismo fue el último gran triunfo del peronismo sobre Cambiemos: La unidad de massistas y kirchneristas en la Cámara de Diputados que le arrebató un representante en el Consejo de la Magistratura a Cambiemos.

A partir de ese hecho que se consumó el viernes, desde Cambiemos comenzaron a revisar toda la ingeniería electoral para evitar encontrarse con sorpresas en las elecciones del 2019. Desde La Nación aseguraron que el oficialismo busca evitar una «ola de triunfos» del PJ y que por eso analiza esta posibilidad en distintos distritos porque en el calendario electoral hay elecciones provinciales previas a la presidencial de octubre en las que el peronismo aparece como favorito.

Teniendo en cuenta que la figura del presidente Mauricio Macri ha sido fuertemente golpeada partir de sus decisiones económicas y políticas-sobre todo en el Conurbano bonaerense donde se fortalece CFK- y que a pesar de todo aún la figura de la Gobernadora bonaerense no ha sufrido tanto los golpes del arrastre Macri, es que desde el equipo de la mandataria provincial ya no rechazan con tanto énfasis la posibilidad de separar las elecciones provinciales de las nacionales.

De este modo creen también que liberarían a los intendentes peronitas a la hora de tener que elegir con quien jugar, ya que con el escenario de hoy la mayoría tiene que recostarse bajo los brazos de la ex Presidenta Cristina Kirchner a pesar de no querer hacerlo. Muchos jefes comunales temen perder sus distritos y su base de sustentación pueden ser los votos de CFK.

Ahora resta esperar para ver qué hará Vidal y qué ocurrirá en otros importantes distritos del país.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com