El Defensor del Pueblo bonaerense, Guido Lorenzino, realizó un pedido de informes a la Comisión Nacional de Regulación de Transporte, y a la subsecretaría de Transporte, ante los reclamos recibidos  por parte de trabajadores en el barrio de Nordelta, del partido de Tigre que aseguran que se les niega el acceso al servicio.

Puntualmente, la Defensoría solicitó que se informe si la empresa Mary Go se encuentra habilitada por parte de la CNRT para prestar servicios.  Además, conocer si posee antecedentes de denuncias realizadas sobre hechos o situaciones similares imputadas a dicha empresa.

En este sentido, y según manifestaron los usuarios, los conductores de la empresa de transporte MaryGo, han negado el acceso al mismo, alegando como fundamento su condición de trabajadoras. Las reclamantes declararon que se sienten discriminados y segregados por el trabajo que desarrollan.

“Ante este acto discriminatorio, debemos actuar como organismo de garantía de derechos”, manifestó Guido Lorenzino, y agregó que “es inadmisible que les nieguen el uso de un transporte público por su condición socioeconómica, por eso vamos a actuar para que se resuelva esta situación, que perjudica a los sectores más vulnerables”.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com