Verificación Técnica Vehicular (VTV) será obligatoria para todos los vehículos radicados en la Ciudad de Buenos Aires a partir de julio, tras la habilitación de las 10 plantas de verificación.

Deberán realizarla anualmente todos los rodados que superen los 3 años de antigüedad (o más de 60.000 kilómetros), mientras que para las motos la obligatoriedad recaerá a partir del año de antigüedad.

Actualmente, la VTV sólo es obligatoria para vehículos de transporte de pasajeros y de carga (uso privado y comercial), no así para los automóviles particulares. Será optativa para los rodados que estén registrados en otras localidades.

Los objetivos de esta medida son establecer un sistema de control y sanción que mejore la seguridad vial y la calidad del medio ambiente, controlar que los vehículos cumplan las normas de seguridad correspondiente y los papeles al día, y reducir los índices de siniestralidad vial asociados a las fallas mecánicas de los vehículos (a las que generalmente se les atribuye el 5% de los siniestros).

Las fechas asignadas para efectuar el control estarán determinadas según el número de terminación de la patente:

1: Julio
2: Agosto
3: Septiembre
4: Octubre
5: Noviembre
6: Febrero
7: Marzo
8: Abril
9: Mayo
0: Junio

Según la ley de faltas 451 no portar el certificado equivale a una infracción de 150 Unidades Fijas ($975), mientras que la multa asciende a 600 UF ($3900) si el vehículo nunca hizo una verificación o si la misma está vencida.

Se estima que alrededor de 800.000 vehículos realizarán la verificación durante el primer año.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com