El martes 8 de 11 a 15 el Defensor del Pueblo Alejandro Amor participará junto a la Directora del Consejo Nacional de Mujeres, Fabiana Tuñez, de una intervención callejera y volanteada en Diagonal Norte y Florida para promover diversas iniciativas legislativas presentadas en la Legislatura porteña para prevenir y enfrentar la violencia machista, entre las que se destacan:
-Participación política equivalente y proporcional por género;
-Prohibición del test de embarazo para las mujeres que quieran acceder a un empleo o permanecer en él;
-O bligación económica del Estado respecto de las mujeres víctimas de violencia de género;
-Creación de asesorías en salud sexual, género y violencia en las escuelas públicas de niveles primario y medio de la ciudad; y
-Creación del régimen de asistencia a las víctimas de violencia familiar.
Durante la jornada también se difundirá la campaña #SomosIguales para exigir la igualdad real de derechos y oportunidades entre hombres y mujeres.

El miércoles 9 de 11 a 15 el mismo dispositivo será desplegado en Marcelo T. Alvear y Florida (sede de la Defensoría del Turista), y se realizará una caminata hasta Florida y Corrientes. Finalmente, el jueves 10 por la tarde en la Villa 31 de Retiro se realizará una charla con grupos y referentes de mujeres coordinada por el programa Defensoría del Pueblo en Villas y María Elena Naddeo, directora del Centro de Infancia, Adolescencia, DIversidad y Género de la institución, María Elena Naddeo.
La Defensoría del Pueblo conformará una mesa de trabajo con sus áreas de género e iniciativa legislativa y la Asociación Civil La Casa del Encuentro, pionera en el diagnóstico sobre femicidios en la Argentina, para elaborar otros proyectos de ley.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com