Tras la conciliación entre los dueños del inmueble y los trabajadores, se dio lugar al pedido de los primeros. Los cooperativistas que recuperaron el diario habían ofrecido hacerse cargo del alquiler pero la propuesta fue rechazada.

El pedido de desalojo anticipado que cae sobre el inmueble donde funciona la redacción del diario Tiempo Argentino en Amenábar 23 (Ciudad de Buenos Aires) fue ratificado durante la audiencia que los trabajadores mantuvieron con representantes del grupo inversor suizo SFP 3, que gestiona el espacio en el Juzgado Civil Nº3 a cargo de Eduardo Cecinini.

Los trabajadores anticiparon que ante el desalojo inminente esperan al menos seis meses para realizar la mudanza, de modo que puedan continuar con la recuperación del diario.

En el mismo inmueble funcionaba Radio América, cuyos trabajadores fueron desalojados la semana pasada por una patota armada.

“Nada puede verse aislado”, opinó el presidente de la cooperativa que gestiona el diario, Javier Borelli.

“Se pone por encima del derecho de los 250 trabajadores de Tiempo Argentino y de Radio América, el derecho de un grupo inversor suizo. Esto hace peligrar la continuidad: el desalojo inminente podría hacer que los medios de comunicación caigan”, explicó el abogado de la cooperativa que gestiona el diario, Pablo Godoy.

También explicó que aunque Mariano Martínez Rojas, el empresario que asegura ser el dueño del diario y de la radio aunque -según los trabajadores de ambos medios- no lo reconocen ni la Inspección General de Justicia (IGJ) ni el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), no tendría que ver con Tiempo Argentino, los episodios ocurrieron en simultáneo y justo una semana después del primer retiro de la cooperativa.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com