En el Palacio Municipal se llevo a cabo una jornada organizada por la Coordinación de Centros de Desarrollo Infantil, con el objetivo de abordar diversas temáticas que resultan trascendentales para un adecuado crecimiento de los niños y para garantizar el cumplimiento de sus derechos. De la actividad titulada “Pensando en el Desarrollo Infantil” participaron la totalidad los trabajadores de las 12 instituciones que conforman los CDIs, personal de a Subsecretaría de Acción Social y miembros del área de Primera Infancia y Nivel Inicial de a Secretaria de Educación.

Durante el desarrollo de esta iniciativa se trabajó en el fortalecimiento de los procesos de acompañamiento pedagógico en relación a las instancias de aprendizaje. Asimismo se puso el foco en la contención y estimulación por intermedio del juego y propuestas de recreación destinadas a los infantes con la finalidad de potenciar su desarrollo cognitivo.

También se hizo hincapié en la revisión y mejoramiento de los planes nutricionales de los niños que diariamente asisten a estos establecimientos para garantizar una adecuada alimentación. Para tal fin las nutricionistas del equipo expusieron sus lineamientos. En ese contexto el encuentro también contó con la presencia de profesionales del área de Apoyo Técnico del Programa Nacional de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación

Por su parte Silvina Freyberg, responsable de la Coordinación de Centros de Desarrollo Infantil señaló que “la jornada fue muy positiva porque nos pudimos encontrar con todo el plantel de nuestra dependencia, además fue el marco propicio para la presentación del equipo que va a participar de tres capacitaciones dictadas por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.También la ocasión fue fructífera porque nos permitió repensar y discutir en forma conjunta modalidades de trabajo y cuestiones del quehacer diario”.

Las autoridades plantearon la necesidad de un segundo encuentro pautado para fin de año y acordaron que como política permanente se realicen todos los años al menos dos jornadas de esta naturaleza para favorecer espacios de intercambio y enriquecimiento.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com