La gobernadora, María Eugenia Vidal, habría ordenado rescindir el convenio con la empresa Autovías del Mar (Aumar) para estatizar las rutas 2 y 11 en la Costa Atlántica.

Así trascendió ayer de fuentes del gobierno bonaerense, que confirmaron a este diario que existe por parte de la mandataria la idea de rescindir eso contrato de operación de esos dos caminos bonaerenses, que podrían -se evalúa- pasar a la órbita de Aubasa, que actualmente gestiona la autopista La Plata-Buenos Aires.

Según trascendió, la medida obedecería al plan vial trazado por la mandataria, y afronta una compleja negociación, debido a que en 2011 Aumar había acordado un contrato de explotación de esas dos rutas de la Costa por 30 años, es decir, hasta el 2041.

Según algunos trascendidos que ayer se hicieron públicos, el acuerdo que se tramita implica que la firma resigne el resarcimiento que le corresponde a cambio de encargarse de realizar para la Provincia las obras que se habían trazado para las rutas.

Por caso, figuran en ese plan el doble carril en la ruta 11 y su repavimentación, entre otros trabajos.

Según explicaron funcionarios de la gobernación bonaerense, el ejemplo a seguir es el de la autopista La Plata Buenos Aires, que en la anterior gestión de Daniel Scioli fue estatizada y pasó de ser deficitaria a dejarle a Aubasa un importante superávit y posibilitarle la realización de obras, como el tercer carril.

El massismo se mostró ayer a favor de esta medida. “Va a ser una solución para los usuarios, los bonaerenses y los trabajadores”, dijo el diputado del Frente Renovador y dirigente sindical Facundo Moyano.

En ese marco, el plan ya ensaya que para el próximo verano las obras de las rutas 2 y 11 hayan comenzado. Y desde la Provincia deslizaron que la idea es subir las tarifas del peaje una vez que estos trabajos hayan concluido, algo similar a lo que se piensa sobre la ruta 6.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com