Alejandro Amor pidió que se cumpla la ley que protege a las entidades de bien público. Además indicó que la tarifa social deber ser “homogénea y única”.

El presidente de la Asociación de Defensores del Pueblo de la República Argentina (Adpra), Alejandro Amor, reclamó ayer al gobierno Nacional que contemple la situación de «clubes barriales y de las entidades de bien público» en el nuevo cuadro tarifario del gas, así como el esquema de tarifa social para todos los servicios.

«Desde las Defensorías pedimos que se contemple la situación de los clubes barrios y entidades de bien público, ya que tienen una ley que les da una protección especial, y la misma debe aplicarse», señaló Amor en un comunicado.

La solicitud tuvo lugar en el marco de la reunión que mantuvo el presidente de la asociación con el ministro de Energía y Minería de la Nación, Juan José Aranguren, para conocer cuáles serán los lineamientos del Gobierno nacional sobre el nuevo cuadro tarifario de gas, tras el fallo de la Corte Suprema. Por su parte también expresó que la tarifa social debe ser «homogénea y única».

En este sentido, indicó que acordaron «una mesa de trabajo junto a la ministra de Desarrollo Social de la Ciudad de Buenos Aires, Carolina Stanley y el Ministerio de Energía, para que ningún ciudadano que lo necesite se quede sin acceder a la tarifa social».

Además de Aranguren y Amor, participaron del encuentro Defensores y representantes de las Defensorías del Pueblo de la Nación, Santa Fe, Salta, La Matanza, Escobar, Córdoba, Lanús, Tucumán, Jujuy, Formosa, Buenos Aires, Zapala y San Juan así como el subsecretario del Interior de la Nación, Juan Carlos Morán.

Al finalizar el encuentro, Alejandro Amor destacó que «todos y cada uno de los Defensores pudieron plantear su postura de acuerdo a las áreas y las regiones que representan». «Vamos a seguir muy de cerca este tema y se lo hemos planteado al ministro Aranguren”, concluyó.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com