Por Baires Diario

Desde Suteba Vicente López, junto con la red de educadores del distrito, han manifestado la preocupación por el accionar de la policía local, en ámbitos educativos: «Los polícias que andan haciendo ronda, entran a la escuelas para preguntar quién esta a cargo de las instituciones»; el relato pertenece a Elda Masas, referente del gremio docente en el municipio.

«Nosotros no debemos dejar entrar a los policias según el reglamento de instituciones educativas, no debemos facilitar el ingreso de personas que sean ajenas a la institución, y menos a gente que está armada», señaló Masas al ser consultada por Baires Diario al respecto.

Es por eso, que algunos concejales de Vicente López se han hecho eco de la situación. El edil del FPV, Joaquín Noya y otros concejales presentaron durante la semana pasada un pedido de informe acerca del accionar de la policía municipal en las escuelas.

“Espero que el Municipio conteste frente a la preocupación de la comunidad educativa ya que La Escuela Pública es el lugar primordial donde se garantiza el Derecho a la Educación, y por lo tanto no entendemos como estas situaciones irregulares aportan al objetivo que todos y todas buscamos para tener más y mejor educación en Vicente López”, detalló Noya en un comunicado de prensa.

Los hechos se registraron en las Escuelas Secundaria Nro. 3, Primaria Nro. 17 y Primaria Nro. 18.

 

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com