A raíz de los hechos de inseguridad registrados en los últimos meses en el en el Parque Manuel Belgrano, Circuito KDT, el diputado porteño Javier Gentilini (Frente Renovador) presentó un pedido de resolución para que el Gobierno de la Ciudad informe en un plazo de 30 días sobre las cuestiones relativas al estado de mantenimiento y las condiciones de seguridad del lugar.

Concretamente, Gentilini solicita al Ejecutivo que indique cuál es la situación de la infraestructura y el equipamiento existente en el Circuito; quiénes hacen uso y ocupación del predio; que detalle si hay tareas tercerizadas.

El 30 de agosto pasado dos personas lograron entrar al Circuito y apuñalaron a un ciclista para robarle la bicicleta. Con relación a la seguridad del KDT, el representante del Frente Renovador en la Legislatura porteña pide precisiones sobre quién está a cargo de la seguridad del predio y, en el caso de estar transferida a terceros, se informe: la cantidad de personal a cargo, sus horarios, tareas y capacitación; si hay denuncias de actos delictivos y cuáles son las tareas preventivas que se están llevando a cabo al respecto.

«Queremos saber si el personal tiene la formación y el equipamiento necesarios para actuar en estos casos. Hoy el parque cuenta solamente con dos personas de seguridad, que siempre están en la entrada y deben cubrir un predio de grandes dimensiones. En líneas generales, las instalaciones del KDT están abandonadas», sostiene Gentilini.

La iniciativa cuenta con la adhesión de los diputados Maximiliano Ferraro (Coalición Cívica); Natalia Fidel e Inés Gorbea (Suma +); Silvia Gottero (Bloque Peronista); Gabriel Fuks y Magdalena Tiesso (Frente para la Victoria); Claudio Palmeyro (Bloque Sindical Peronista) y Adrián Camps (Partido Socialista Auténtico).

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com