Por iniciativa del diputado Claudio Heredia (Bloque Peronista)  se aprobó en el Recinto de Sesiones en el día jueves, el proyecto que declara de Interés Social de la Legislatura de la CABA el «1er. Congreso Nacional sobre Violencia Laboral». El mismo se realizará los días 27, 28 y 29 de octubre en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires, organizado por la Carrera de Relaciones del Trabajo, la  Asociación Latinoamericana de Jueces del Trabajo, la Asociación Civil Ambiente Laboral Libre de Violencias (ALLIViO) y la adhesión de demás organizaciones  interesadas en la temática.

«Consideramos que es necesario difundir estas actividades dado que el problema de violencia en el trabajo no logra ser valorado a nivel mundial. Incluso, en nuestra legislación no cuenta con  la individualización objetiva como  riesgo laboral, por tanto se omiten las acciones preventivas del riesgo psicosocial en el que se encuentra enmarcado», explicó el diputado Heredia y agregó «esta es otra forma necesaria de defender a los y las trabajadores que muchas veces sufren, en la asimétrica relación de poder laboral,  situaciones de violencia de género, discriminación y problemas sociales que afectan al mercado de trabajo».

Tal cual consta en los fundamentos del proyecto es necesario estudiar las consecuencias para la salud física, psíquica, social y emocional de las víctimas.  En este congreso diferentes expertos, según las áreas de incumbencia, como profesores, representantes gremiales, representantes de los organismos con responsabilidades de ejecución, y otros actores sociales, se organizan para  profundizar y desarrollar la necesaria sensibilización en la materia de violencia laboral.

«Desde la Legislatura tenemos la posibilidad de de tomar decisiones en función de divulgar la problemática. Y por eso elaboramos este proyecto», explicó el diputado Heredia.

Vale agregar que la Comisión Permanente de Extensión Universitaria del Consejo Directivo de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Buenos Aires , mediante Resolución CD 2831  de fecha 21 de junio de 2016, en Expediente  EXP-UBA:43157/2016, ya ha Declarado dicho evento  de Interés Académico.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com