El Ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, presentó este lunes el arribo de efectivos de las fuerzas federales a Vicente López que, según aseguró “fortalecerán y complementaran la prevención, el patrullaje y la investigación de delitos complejos”.

En ese marco, el funcionario provincial sostuvo que «la presencia de fuerzas federales mejora los estándares de seguridad y permite articular la labor en investigaciones criminales», y aseguró: «Esto posibilita una mejor planificación y estructuración del trabajo».

A su vez, el Secretario de Seguridad explicó que «hoy se inicia la tercera etapa, que se implementa en los municipios de San Martín, Ituizango, Hurlingham, Tres de Febrero, San Isidro, Merlo, San Miguel y Vicente López» y que «se prevé en las próximas semanas cerrar el primer cordón del conurbano.»

Más tarde, Ritondo y funcionarios nacionales, acompañaron al jefe comunal Jorge Macri, quien les mostró el funcionamiento del centro de monitoreo municipal de la mencionada localidad.

Del acto, participaron además el Secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco; el Subsecretario de Políticas de Seguridad e Intervención Territorial de la Nación, Darío Oroquieta y el Subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad, Matías Ranzini.

Tal como indicó LaTecla.info Tres de Febrero albergará a 300 efectivos de la fuerza federal. Por el contrario, desde la cartera de seguridad no se informó la cantidad de agentes que se sumarán a la nueva etapa en el resto de los distritos anunciados.

Al acordar el desembarco de las fuerzas, Ritondo sostuvo que «es fundamental la coordinación porque es lo que nos va a permitir mejorar la prevención y trabajar en contra del delito» y agregó que «se trata de una articulación de políticas que trabaja a favor de la comunidad».

A su vez, el funcionario provincial explicó que «se trabaja a partir de un mapa del delito que permite una distribución de los efectivos en función de cada distrito» y que «no sólo se trabajará en prevención, sino también con delitos más complejos como el narcotráfico y el crimen organizado».

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com