Organizaciones ambientalistas y sociales de Tigre estuvieron en el Congreso de la Nación  para manifestar su interés por la aprobación de la Ley Nacional de Humedales y se entrevistaron con la senadora nacional Teresita Luna.

Participaron de la visita  representantes del Centro Comunitario Casa Puente, del Movimiento en Defensa de la Pacha, Vecinos autoconvocados, Asamblea del Delta y Rio de la Plata, Centro Comunitario del Delta y la Asamblea en defensa del humedal de Escobar, entre otros.

«Se hace cada vez más necesaria una Ley que proteja y preserve de los humedales contra el avance de un pseudo progreso que pone el eje en la rentabilidad económica y no en la calidad de vida de los Pueblos», comentaron las organizaciones.

Junto a la organizaciones estuvo presente el concejal Federico Ugo quien viene impulsando propuestas para la preservación de los humedales. «Podemos lograr el crecimiento de Tigre en armonía con la naturaleza y la comunidad, respetando el ambiente y la calidad de vida, sin que ningún sector quede afuera de ese crecimiento», manifestó Ugo.

Durante el encuentro también se dialogó con el diputado nacional Remo Carlotto de Peronismo para la Victoria sobre el proyecto de ley que repudia el ataque sufrido en el espacio de Punta Querandi que resultó en la destrucción del «Opy», un espacio sagrado guaraní.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com