El concejal del Frente para la Victoria (FpV) de Tigre Federico Ugo dio a conocer nuevos casos de violencia institucional cometidos por agentes del Centro de Operaciones Tigre (COT), fuerza que semanas atrás fue noticia por la brutal golpiza que efectivos le propinaron a un repartidor de harina.

Los nuevos hechos de violencia y abuso policial que difundió el concejal del Movimiento Evita tuvieron como víctimas a menores de edad. Uno de ellos ocurrió en el barrio Las Tunas, donde los agentes del COT esposaron y detuvieron a un chico de 16 años tras haberlo tiardo de una moto en la que se trasladaba con su hermano de ocho años, informó el portal regional El Argentino Zona Norte.

Ese mismo medio también dio cuenta de otro episodio que sucedió en el barrio Los Tábanos. Los policías pararon y maltararon a chicos de entre 10 y 17 años que volvían de pescar; luego pararon por segunda vez a uno de ellos, lo amenazaron con detenerlo y lo obligaron a hacer flexiones.

“Después de tantas denuncias contra el COT, nos preocupa que desde el Municipio no se tomen las medidas necesarias para tener un cuerpo de Prevención que cuiden a los tigrenses en vez de maltratarlos. Hemos presentado pedidos de informe y notas a las autoridades para que cuiden a nuestras familias”, dijo Ugo al referirse a los hechos.

En octubre, los efectivos del COT habían protagonizado un caso de violencia institucional que llegó a los medios nacionales. El agente Héctor Sosa, exonerado de la Bonaerense por casos de gatillo fácil, golpéo salvajemente junto a otro policía a un repartidor de harina que les había pedido que corrieran el patrullero del lugar donde debía cargar y descargar mercadería.

Tras ese episodio, el concejal del kirchnerismo de Tigre que relató que el accionar violento del COT se da de forma «sistemática» y denunciaron que es «ilegal» porque no hay ninguna ordenanza que le otorgue a sus integrantes la facultad de asumir funciones policiales. «Actúan como una fuerza parapolicial», dijeron a este portal.

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com