El cobro de más de un mes por anticipado a los inquilinos que buscan alquilar su departamento o casa propia suele ser uno de los impedimentos más fuertes y una injusticia sin precedentes.

Por eso mismo, la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad resolvió que es ilegal este tipo de cobros por parte de las inmobiliarias. De esta manera, la sentencia judicial responsabiliza al Colegio Único de Corredores Inmobiliarios de la Ciudad de Buenos Aires (Cucicba) a controlar la adecuada función sobre sus matriculados, para evitar que se cometan estos abusos.

La punta del ovillo se remonta a febrero del 2016 cuando la Asociación Civil por la Igualdad y la Justicia (ACIJ) e Inquilinos Agrupados presentaron un amparo para dar freno a esta práctica que se propagó en cada rincón de la Ciudad y Provincia.

Así, la resolución deberá esperar. el paso de la feria judicial que transcurre en enero, para ser firmada al mes siguiente y,mmm entrar en vigencia, lo cual beneficiará a unos 900 mil inquilinos.

En un comunicado difundido por la demandante asociación ACIJ, se resaltó que “a partir de que el fallo quede firme, ninguna inmobiliaria de la Ciudad podrá cobrar a los inquilinos comisiones por más del 4,15% del contrato (equivalente a un mes promedio de alquiler), ni otros gastos sin debida rendición de cuentas tal como ilegalmente hacían en muchas

Avatar
About Author

admin

PHP Code Snippets Powered By : XYZScripts.com